Apoyo municipal a la reivindicación de una nueva sede del Conservatorio

Apoyo municipal a la reivindicación de una nueva sede del Conservatorio

Apoyo municipal a la reivindicación de una nueva sede del Conservatorio

ALGECIRAS. - Pasan los años y el Conservatorio Paco de Lucía sigue dando vueltas y esperando una solución que no llega, algo tan básico como un edificio propio en el que poder desarrollar sus enseñanzas regladas, y que desde hace muchos años lleva a estos alumnos y profesores a disfrutar de una buena enseñanza gracias a los profesionales que imparten las enseñanzas, pero en unas condiciones precarias.

La Junta de Andalucía, competente en materia de educación, continua sin dar solución a un problema que arrastran alumnos, padres y profesorado desde los tiempos en que el PSOE decidió sacarlos del antiguo edificio de la Casa de los Alemanes, en el Paseo de la Conferencia, para a partir de ahí comenzar un periplo itinerante cargado de problemas, por el IES Miguel Hernández, hoy Los Alcornocales, y el IES Isla Verde.

Una Plataforma que está a punto de ver la luz, va a tratar de canalizar las acciones encaminadas a que este edificio sea una realidad y que las autoridades administrativas se conciencien de la importancia de dotar a esta comunidad educativa de un edificio propio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras dio ayer su apoyo expreso a las reivindicaciones que viene mostrando la comunidad educativa del Conservatorio de Música de Grado Profesional de la ciudad, en el sentido de la necesidad de disponer de un nuevo edificio en el que impartir las enseñanzas. Así lo han señalado el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz.

Los ediles mantuvieron el pasado día 14 una reunión con representantes de la asociación de padres y madres de alumnos del centro, encuentro en el que se puso sobre la mesa esta petición, mientras que por parte municipal se tomó nota de las propuestas, comprometiéndose a que el alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuviese en el menor plazo de tiempo posible una cita con el director del conservatorio, Pedro Guil Simón.

Se da la circunstancia de que esa reunión debería haberse celebrado ayer mismo, aunque ha sido pospuesta a petición del director, que según trasladó a Alcaldía, no podía asistir por cuestiones de agenda.

Hay que destacar que a lo largo de los últimos meses, han sido varios los contactos mantenidos por los representantes municipales con distintos integrantes de la comunidad educativa del centro docente.

Desde el equipo de Gobierno se muestra el total respaldo a las peticiones que emanan del centro, al tiempo que se incide en que es necesario aunar todos los esfuerzos para conseguir el nuevo edificio para el Conservatorio, tal y como fue aprobado en pleno en el mes de octubre del pasado año por unanimidad, lo que significa trabajar de manera conjunta entre el centro, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio.

Apoyo municipal a la reivindicación de una nueva sede del Conservatorio