Consulado
Pelea en el interior del Consulado de Marruecos

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Asaltan el consulado marroquí ante la prohibición de poder entrar en Marruecos

Asaltan el consulado marroquí ante la prohibición de poder entrar en Marruecos
Decenas de marroquíes indignados por no poder cruzar el Estrecho, se han dirigido al consulado en Algeciras, que ha tratado de contenerlos cerrando las puertas, pero que finalmente ha sido ocupado 

Varias decenas de marroquíes procedentes de Italia, país donde actualmente es mas virulento el covid-19, han llegado a Algeciras en las últimas horas para dirigirse al Puerto y poder embarcar hacia su país de origen, y se han encontrado con la sorpresa del bloqueo de la frontera decretado por el propio Reino de Marruecos desde el pasado jueves.

Ante esta situación, los viajeros se han dirigido al consulado a pedir explicaciones, pero los funcionarios han intentado cerrar las puertas para contener la avalancha.

No ha podido ser y la presión de los ciudadanos marroquíes ha abierto las puertas y ha permitido que los indignados viajeros entren en el salón principal del edificio que alberga las dependencias diplomáticas del país vecino.

Allí se ha desatado la indignación con la rotura de mobiliario, insultos, peleas, agarrones y empujones, que ha tenido que ser contenida incluso por algunos de los viajeros que pedían algo de calma, pero sobre todo, explicaciones.

Los alrededores del consulado, en la zona del Río de la Miel, son ahora un polvorín, con el edificio acordonado por agentes de la Policía Local y Policía Nacional, para evitar altercados, mientras se espera pueda resolverse esta situación que mantiene en la calle a mas de un centenar de personas.

Asaltan el consulado marroquí ante la prohibición de poder entrar en Marruecos