Imagen del peligroso asesino y violador fugado
Imagen del peligroso asesino y violador fugado

SUCESOS

El asesino y violador de El Dueso se fugó en un ferry desde Algeciras

El asesino y violador de El Dueso se fugó en un ferry desde Algeciras

Le acompañaba su esposa, Elena Ruiz. Ambos viajaban en una furgoneta, con matrícula española y propiedad de la mujer, que había sido identificada tras embarcarla en el ferry de Algeciras con destino a Marruecos

Hace unos días, saltaban las alarmas cuando la Policía Nacional anunciaba en sus redes sociales la fuga, durante un permiso carcelario, de un peligroso asesino y violador desde la cárcel de El Dueso, en Cantabria.

El preso fugado Guillermo Fernández Bueno ya ha sido detenido en Senegal. Cumplía condena por los delitos de violación y asesinato.

Fuentes policiales han informado que el preso fugado, de 41 años y natural de Santander, ha sido arrestado este lunes por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad de Senegal, donde había viajado con su actual pareja sentimental. Al parecer, ambos entraron en el país a través de un paso no autorizado desde Mauritania y la Policía los detectó.

Tras su detención, las autoridades han confirmado su identidad a través de un examen de huellas dactilares, ya que Fernández Bueno llevaba un pasaporte falso.

Para llegar al continente africano, Guillermo Fernández y su pareja, Elena Ruiz, ex trabajadora social de El Dueso, cruzaron el Estrecho de Gibraltar desde el Puerto de Algeciras, embarcando en un ferry con una furgoneta propiedad de la mujer y con matrícula española.

Las autoridades sospechaban que el preso pudiera haber salido fuera de Cantabria e incluso fuera de España

El peligroso recluso salió de la cárcel de El Dueso para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido pero el domingo día 21, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión. Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña se envió una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, se facilitó a las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas la fotografía y la descripción del recluso para “estar atentos” por si le viesen al algún lugar, tanto en Cantabria como en el resto de las autonomías.

Igualmente se hizo pública la imagen de este recluso para que, si algún ciudadano los viese, avisase a la Policía Nacional a través del teléfono 091 o del correo electrónico [email protected], a la Guardia Civil en el 062 o a los servicios de emergencias (112).

Además, la Policía dictó el pasado día 17 una orden internacional de detención contra él, y sospechaba que para escapar de la cárcel había contado con la ayuda de su novia Elena, una extrabajadora social que trabajó años atrás en la prisión de El Dueso. La mujer, que ahora se dedica a la compraventa de muebles, había estado ilocalizable desde la fuga del individuo.

El asesino y violador de El Dueso se fugó en un ferry desde Algeciras