comisin reglamento
Gallardo (ASSP) junto a los portavoces del resto de grupos que abandonó la comisión

POLÉMICA POR EL PERSONAL ADSCRITO A LOS GRUPOS MUNICIPALES

ASSP considera que el PP pone “zancadillas” al trabajo de la oposición

ASSP considera que el PP pone “zancadillas” al trabajo de la oposición

La formación tutelada por Podemos solicita la RPT para poder comprobar si es necesario disponer de personal cualificado

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), junto a PSOE e IU, abandonaban la reunión en la que los grupos municipales trataban de cerrar las modificaciones del Reglamento Orgánico de Funcionamiento municipal. Trataban de escenificar así, lo que consideran que son “zancadillas” por parte del equipo de gobierno a la labor de oposición.

El motivo, la decisión del gobierno local de anular la adscripción de personal funcionario de nivel superior a los grupos municipales, ya que desde el equipo de gobierno se entiende que deben ser funcionarios para labores administrativas y no técnicas. Esa decisión no ha sentado bien a los grupos de la oposición, que no es que no vayan a disponer de este personal, sino que deben elegirlo entre el personal de administración.

Podemos entiende que esta “maniobra” se realiza para entorpecer la labor de la oposición, de ahí el abandono de la reunión. Las tres formaciones acusaron a Landaluce de tener una actitud “antidemocrática”.

Según entienden desde ASSP y Podemos, la propuesta del PP va en una doble línea: Por un lado, suprimir la adscripción de cualquier funcionario municipal a los grupos políticos o, en todo caso, suprimir cualquier adscripción de funcionarios de las categorías A1 y A2, las de mayor cualificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, ha señalado a la salida de la reunión que “dudamos que sea una propuesta por cuestiones técnicas. Por eso hemos pedido las funciones que desarrollaban de antemano las personas adscritas al grupo municipal”, al tiempo que se ha solicitado también la RPT del Ayuntamiento, “porque seguro que muchos funcionarios que son A1 y A2 no están desempeñando funciones acordes a su cualificación y podría reorganizarse el Ayuntamiento mucho mejor sin tener que tocar a los funcionarios adscritos al grupo”.

ASSP considera que el PP pone “zancadillas” al trabajo de la oposición