DSCF8455
Leonor Rodríguez junto a Ricardo Sánchez en la puerta del Palacio de Justicia

MEDIO AMBIENTE

ASSP presenta denuncia en el juzgado por el vertido de fecales del Rinconcillo

ASSP presenta denuncia en el juzgado por el vertido de fecales del Rinconcillo

Un análisis del agua determinó que estaba contaminada, por lo que además de la denuncia se ha remitido un escrito al Ayuntamiento para solucionar este vertido

ALGECIRAS. - Leonor Rodríguez, concejala del Grupo Municipal Algeciras Si Se Puede, ha presentado una denuncia por vertidos de aguas residuales sin depurar a la playa del Rinconcillo en Algeciras.

Uno de los últimos vertidos tuvo lugar el día 25 de enero pasado, llegando las aguas contaminadas a la arena a lo largo de varios metros desde la boca del vertido hasta la orilla del mar.

Tras comprobar, en los resultados del análisis encargado a un laboratorio, que el agua recogida en la boca del vertido era un agua sumamente contaminada, la concejala ha procedido a interponer una denuncia ante el Juzgado de Algeciras además de un escrito dirigido al Ayuntamiento para que éste realice todas las gestiones y trabajos necesarios para que estos vertidos no vuelvan a producirse.

Los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente previsto y tipificado en el artículo 325 del Código Penal.

Tanto la Ley de Costas como la propia Ordenanza Municipal Reguladora del uso y aprovechamiento de las playas de Algeciras especifican que está prohibido el vertido a las playas o al mar de cualquier sustancia que pueda poner en peligro la salubridad pública, tanto de residuos sólidos, escombros y aguas residuales sin depuración. Además, en el Régimen Sancionador de dicha Ordenanza , se tipifica este tipo de infracción como muy grave.

Con esto, ASSP pretende proteger el medio ambiente, la calidad de nuestras playas y la salud de la ciudadanía de Algeciras.

ASSP presenta denuncia en el juzgado por el vertido de fecales del Rinconcillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad