El Ayuntamiento acusa al comité de CTM de sectarios

El Ayuntamiento acusa al comité de CTM de sectarios
ALGECIRAS. - El comité de empresa de CTM – Grupo Ruiz, ha mostrado su preocupación por la subvencion municipal aprobada por el Ayuntamiento de Algeciras a la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano, que según los trabajadores es insuficiente para atender las necesidades de la empresa, y sin embargo, según el consistorio, existen informes técnicos municipales que consideran que se trata de una cantidad suficiente para atender las necesidades del servicio de acuerdo con las particularidades de la ciudad. Muestra su extrañeza la delegada de Movilidad Urbana, Ana Belen Rodriguez, ya que esta subvencion “es la misma que la aprobada durante el anterior mandato municipal y que fue abonada por este equipo de Gobierno”. Como se recordará, PSOE e IU no hicieron efectivas a la empresa CTM – Grupo Ruiz, las cantidades acordadas en el contrato de prestacion de servicios durante sus años de mandato, y estas cantidades tuvieron que ser abonadas con la llegada del PP a la alcaldia. En un pleno celebrado en 2008, PSOE e IU comprometieron el pago a la empresa CTM – Grupo Ruiz de 300.000 euros en 2009, 400.000 euros en 2010, y 500.000 euros en 2011, ademas de buscar una fórmula para reequilibrar el coste de la concesión a partir de 2012. El anterior equipo de gobierno solo abonó 120.000 euros de los 1,3 millones que le correspondían.

La Linea y Algeciras

Resulta paradojico que mientras que en La Línea la empresa vive multiples problemas que incluso han puesto el servicio de transporte urbano en peligro, y que ha provocado un ERE para tratar de reducir la plantilla de trabajadores en diez personas, en la ciudad de Algeciras el servicio no solo no peligra, sino que en contra de las permanentes dudas que muestran cada cierto tiempo desde el comité de empresa, no ha habido ni un solo despido. Sin embargo, la delegada de Movilidad lamentan que UGT tenga dos varas de medir para tratar los problemas, manteniendo en la vecina localidad de La Linea gobernada por el PSOE, un “respetuoso silencio”.

Cambios

Los trabajadores se quejan tambien de algunos cambios que se vienen reclamando desde hace algun tiempo, y que por el momento no han sido atendidos. Estos cambios afectaría a las lineas 1, 6 y 10, las cuales según sus estimaciones, podrían redundar en un beneficio para los usuarios y la propia empresa.

El Ayuntamiento acusa al comité de CTM de sectarios