El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los cementerios

FIN DE SEMANA DE TOSANTOS

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los cementerios

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los cementerios

Operarios municipales de distintas delegaciones realizan una puesta a punto de los camposantos

ALGECIRAS. - Con motivo de la celebración de los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Algeciras ha ampliado los horarios de apertura de los dos cementerios de la ciudad, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

De esta manera, ambos camposantos permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde, es decir, treinta minutos más de lo que es habitual. Asimismo, los días 1 y 2 de noviembre, las oficinas ubicadas en las dos necrópolis atenderán al público en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a seis de la tarde.

En lo que se refiere a las tradicionales misas de Difuntos, las celebraciones religiosas se han fijado en el cementerio antiguo los días 1 y 2 a las cinco de la tarde, y en parque cementerio de Botafuegos a las doce del mediodía del miércoles 2.

Puesta a punto de los camposantos

Además, este horario ampliado viene acompañado de una puesta a punto en colaboración de las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras consistente en una limpieza general y trabajos de pintura por parte de la Delegación de Cementerios y una mejora de las zonas ajardinadas por parte de la Delegación de Parques y Jardines, a lo que se suma una revisión general por parte de la Delegación de Alumbrado y una recogida especial de residuos por parte de la empresa municipal de limpieza Algesa, reforzando así el mantenimiento general que se realiza durante todo el año.

Landaluce, que revisó el pasado domingo el estado de los dos cementerios y ha vuelto hoy para comprobar el avance de los trabajos, ha indicado que “llevamos ya varios días de cara a que estén en las mejores condiciones posibles, puesto que a lo largo de todo el año se mantiene, no solo por lo que hace el Ayuntamiento, sino también por lo bien que los algecireños cuidan los nichos y las tumbas de sus familiares difuntos; pero ahora se hace un trabajo extraordinario”. 

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura de los cementerios