Ayuntamiento y Apymeal rubrican el convenio de colaboración entre ambas instituciones

Ayuntamiento y Apymeal rubrican el convenio de colaboración entre ambas instituciones

El alcalde, José Ignacio Landaluce y la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), han procedido en el día de hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, un convenio que tendrá vigencia hasta el año 2023. En la firma también han participado el teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, además de miembros de la junta directiva de Apymeal.

En palabras del alcalde, se trata de una medida más de apoyo al comercio tradicional, a los trabajadores autónomos, que se hace posible no sólo gracias a la colaboración de la asociación, sino también a la coordinación entre delegaciones municipales, en este caso Comercio y Mercados, y Hacienda.  Respecto a Apymeal, Landaluce destacó la disposición de ésta a colaborar con cuantas actividades se proponen desde su junta directiva y recordó que el convenio hoy rubricado obedece al consenso con la asociación “ya que nadie conoce mejor que sus integrantes la realidad y las dificultades que supone mantener un negocio abierto en estos tiempos de pandemia”.

El delegado de Comercio y Mercados puso de manifiesto que este convenio significa una apuesta realista “porque no vamos a comprometernos con cuestiones que no luego no se pudieran cumplir, porque esa es la línea de trabajo de este equipo de Gobierno”. Además, Pelayo explicó que de este convenio no se circunscribe a una zona específica de la ciudad, sino que abarca buena parte de las actividades comerciales del municipio.

Por su parte, Paca Ríos recordó que la principal labor de Apymeal se basa en el fomento y engrandecimiento de la ciudad de Algeciras, y que con la firma de este convenio se podrán llevar a cabo actividades en esa línea que de otra manera no serían posibles. La presidenta de la asociación también tuvo palabras de agradecimiento a la colaboración que recibe de todas las delegaciones municipales a la hora de preparar cualquier evento o actividad, y concluyó haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que realicen sus compras en el comercio tradicional.

Ayuntamiento y Apymeal rubrican el convenio de colaboración entre ambas instituciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad