Limpieza Cabalgata, Jun2013
Algesa durante las tareas de limpieza despues de una cabalgata

NAVIDAD ESPECIAL

El Ayuntamiento cierra los dispositivos de seguridad y limpieza con motivo de las fiestas

El Ayuntamiento cierra los dispositivos de seguridad y limpieza con motivo de las fiestas

Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación en la que se han establecido los despliegues a desarrollar el próximo domingo

El Ayuntamiento de Algeciras ha cerrado hoy los dispositivos de seguridad y limpieza que se mantendrán operativos durante las fiestas y celebraciones navideñas y de Reyes, al objeto de garantizar la normalidad en el funcionamiento de la ciudad.

Así, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación en la que se han establecido los despliegues a desarrollar el próximo domingo, día 24, con especial observancia tanto al centro urbano como a la zona del Llano amarillo, en la que se concentra un gran número de jóvenes desde primeras horas de la tarde, siendo éste el único espacio habilitado para consumir alcohol en la vía pública.

Para ello se ha decidido que durante ese día, trabajen en el turno de tarde 43 policías locales en la zona del llano y las calles del centro, caso de Trafalgar, Alfonso XI; Capitán Oñtañón, Plaza Verboom, Sevilla, Plaza Alta, Regino Martínez y aledaños. A ellos se unirá el turno habitual de la jornada que cubre el conjunto de la ciudad.

El Cuerpo local, que contará con la colaboración  de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, tiene previsto que el Llano amarillo quede libre de la presencia de jóvenes a las ocho de la tarde, hora en la que comenzarán las labores de limpieza en la zona.

También ese día se verá reforzado el turno policial de noche, prestando especial atención a las zonas de concentración de locales de ocio.

Muñoz Madrid ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que si se consume alcohol, se deje de lado la conducción de vehículos y se haga uso del transporte público en caso de que sea necesario desplazarse.

Al mismo tiempo recuerda a los establecimientos hosteleros la prohibición existente de permitir que salgan a la calle recipientes de vidrio, al objeto de evitar incidencias de mayor calado, y pide a los algecireños la máxima colaboración con los cuerpos policiales y los servicios de emergencia que formarán parte de los dispositivos desplegados.

Servicios extraordinarios de limpieza

En lo que se refiere a la limpieza, el teniente de alcalde responsable de esta área y consejero delegado de la empresa pública ALGESA, Luis Ángel Fernández, ha explicado que como es habitual se ha dado forma a un dispositivo especial de limpieza para estas fiestas navideñas, que se reforzará los días 24 y 25 de diciembre,  1 y 5 de enero.

El día 24, a partir de la una de la tarde, habrá tres peones de barrido en la zona de concentración juvenil del Llano Amarillo, que se reforzarán con diez más a partir de las cuatro de la tarde. También se colocarán ocho contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, y habrá váteres químicos.

Una vez que vaya finalizando la actividad tanto en el Llano Amarillo como en el centro, empezarán a pasar vehículos para la recogida de basura, una barredora mecánica y un camión cisterna.

El día 25 se utilizarán en el turno de mañana un camión de brigada, otro cisterna, y un vehículo de recogida de enseres, además de una furgoneta de asistencia. Todo ello centrado en el paseo marítimo y zonas adyacentes. Estos mismos recursos se emplearán el día 1 de enero.

 Para el viernes 5 de enero se emplearán seis peones para el barrido manual, un vehículo recolector, tres barredoras mecánicas y un camión cisterna para baldeo manual. Su cometido consistirá en la limpieza y retirada de residuos procedentes de la Cabalgata de los Reyes Magos, abarcándose también las calles del entorno con mayor afluencia de público.

El Ayuntamiento cierra los dispositivos de seguridad y limpieza con motivo de las fiestas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad