VISITAS FAROLAS NUEVAS
VISITAS FAROLAS NUEVAS

El Ayuntamiento comienza la renovación de 5.600 puntos de luz por bombillas LED de bajo consumo

El Ayuntamiento comienza la renovación de 5.600 puntos de luz por bombillas LED de bajo consumo
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, el delegado municipal de Emalgesa, Javier Vázquez,  y el delegado municipal de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado el comienzo de los trabajos para la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior de la ciudad, lo que supondrá la sustitución de 5.600 puntos de luz por bombilla LED de bajo consumo y alta eficiencia lumínica.

 

El proyecto fue adjudicado a la empresa SICE por importe de 3,6 millones de euros, cofinanciados al 80 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea para el crecimiento sostenible 2014-2020, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

A lo largo de la primera semana está previsto que se renueven 157 puntos de luz, actuándose en las zonas de Parque Feria (72), Plaza San Bernabé (64), incluyendo las escaleras desde la Avenida Europa al Departamento del Agua; Plaza Pangea y Plaza Picasso y los viarios públicos que les dan acceso; y parque Montepalma. Proseguirán los trabajos por Parque Bolonia (21 puntos), extendiéndose a las calles Salvador Cabrera Ortega y Julia Guerra.

El alcalde destacó que la actuación permitirá un ahorro anual de energía de un 55 por ciento y de un ahorro económica anual de 269.523 euros, que supone un 55,62 menos en la facturación.

Landaluce señaló que las medidas de ahorro energético aparecen reflejadas en la Agenda Urbana 2030, que es la hoja de ruta que rige en los proyectos importantes que se llevan a cabo en la ciudad, ahora y en años venideros, para que nuestra ciudad se convierta en más eficiente desde todas sus perspectivas menos contaminantes y más amable al ciudadano en su día a día.
 

El Ayuntamiento comienza la renovación de 5.600 puntos de luz por bombillas LED de bajo consumo