
Ayuntamiento y Cruz Roja crean un programa para incrementar la atención a perfiles con dificultad social
Al encuentro acudieron, acompañando a Conesa, técnicos de la delegación municipal, mientras que por parte de Cruz Roja estuvieron presentes el responsable técnico de la agrupación local, Álvaro García y dos técnicos a nivel provincial, una de ellas la responsable del proyecto en la provincia, Cristina Rubiales.
Conesa recordó que esta iniciativa piloto se ha planteado en tan sólo cinco municipios de la provincia de Cádiz, a la vez que también significó que aunque siempre se ha trabajado en estrecha colaboración con la ONG, ahora esta colaboración se ha plasmado en un convenio que es el que hoy se presentaba.
La delegada informó que esta actuación se dirige a colectivos en riesgo de exclusión como mujeres, mayores, jóvenes o transeúntes. Paula Conesa advirtió que los Servicios Sociales son los que en primera instancia detectan los diferentes perfiles y la posibilidad de su derivación.
Por su parte, Rubiales aseguró que se trata de un proyecto que significa una innovación social que aúna los tres niveles de intervención con los colectivos: individual, grupal y comunitario. Asimismo resaltó que este programa pretende incidir en la parte preventiva, haciendo igualmente partícipes a los usuarios permitiéndoles aprovechar sus potencialidades.