OBRAS EN LA RECONQUISTA
OBRAS EN LA RECONQUISTA

URBANISMO

El Ayuntamiento invierte casi 200.000 euros en La Reconquista

El Ayuntamiento invierte casi 200.000 euros en La Reconquista
Los trabajos han comenzado por las inmediaciones del colegio Santa Teresa para reducir al máximo las molestias a la comunidad educativa en el arranque del curso

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado La Reconquista para comprobar el desarrollo del proyecto que el Ayuntamiento lleva a cabo para la reordenación de espacios y pavimentación de la calle Fray Bartolomé y Plaza de la Constitución. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL por un importe de 197.759 euros.

Según se informó durante la visita, los trabajos han comenzado por las inmediaciones del colegio Santa Teresa para reducir al máximo las molestias a la comunidad educativa en el arranque del curso.

El alcalde manifestó que en La Reconquista se han realizado otros proyectos en los últimos meses para mejorar las carencias de un barrio con más de 40 años de antigüedad, actuándose en aceras, aparcamientos, alumbrado, jardinería y, muy importante, en la supresión de barreras arquitectónicas. “Hemos trabajado en mejorar mucho la barriada y los vamos a seguir haciendo. Necesitaba mejorar su estética, hacerla más accesible, menos contaminante, y más cómoda para el tránsito tanto peatonal como rodado. Y poco a poco se va consiguiendo”.

Yéssica Rodríguez explicó que en este proyecto se actuará  en unos 300 metros lineales, otorgándose una disposición diferente a los acerados y aparcamientos, y dotándo el espacio de arbolado.

Cabe recordar que la zona de actuación es muy transitada al contar con numerosos equipamientosd educativos y sedes de diferentes administraciones: Juzgados, Registro Civil, Apadis, Politécnica, Colegio Santa Teresa, Uned, etc.

El alcalde ha aprovechado la visita para conversar con vecinos de la zona que han agradecido el esfuerzo municipal por renovar el barrio y paliar las carencias que tiene.

El Ayuntamiento invierte casi 200.000 euros en La Reconquista