ASUNTOS SOCIALES

El Ayuntamiento mantiene la subvención de 58.000 euros para APADIS

El Ayuntamiento mantiene la subvención de 58.000 euros para APADIS

Paula Conesa, informó que el Ayuntamiento mantiene con Apadis un convenio global, en el que están implicadas varias delegaciones

ALGECIRAS. - El Ayuntamiento va a continuar colaborando con Apadis y para 2016 mantendrá la asignación que lleva años otorgando a este colectivo, que asciende a 58 mil euros. Este es uno de los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local, que esta mañana ha celebrado una reunión presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

En la misma se ha comprobado la documentación aportada por Apadis como justificante del gasto realizado con cargo al convenio con el Ayuntamiento, tal y como se requiere legalmente y posibilita acceder a otras ayudas económicas.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, informó que el Ayuntamiento mantiene con Apadis un convenio global, en el que están implicadas varias delegaciones, puesto que se incluyen actividades deportivas, educativas, una casa tutelada e incluso un centro de ocio. “Estamos hablando de un montante global de 58 mil euros. Una vez que este colectivo ha justificado que lo que se pagó se ha gastado en la  finalidad para la que se otorgó –como hemos visto esta mañana- podemos adelantar que vamos a continuar con nuestra colaboración y que en 2016 mantendremos la misma asignación de años anteriores”, manifestó Conesa.

La delegada añadió que, pese a la difícil situación económica, este equipo de gobierno también ha abonado muchos atrasos de convenios pendientes, incluso desde 2009. “Esperamos que así, y con el apoyo que nos permiten nuestras posibilidades, el colectivo de Apadis pueda seguir trabajando con la normalidad de todos los días y desempeñando la difícil labor que realiza”, concluyó.

El Ayuntamiento mantiene la subvención de 58.000 euros para APADIS
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad