Una imagen de las obras en Cabo Salines
Una imagen de las obras en Cabo Salines

ALGECIRAS

El Ayuntamiento mejora la conexión del viario del Rinconcillo con Cabo Creus

El Ayuntamiento mejora la conexión del viario del Rinconcillo con Cabo Creus

El primer edil ha destacado que se trata de un viario de gran importancia para la ordenación del tráfico y de los accesos al Rinconcillo, en general, y particularmente a la playa durante los meses de verano

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y técnicos municipales, ha supervisado las obras de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en el vial que conecta el viario del Rinconcillo, calle Cabo Salines y Bahía Azul, con la calle Cabo Creus.

Este proyecto contempla las obras de las redes de alumbrado, abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales, así como la instalación de bordillos, pavimentación y señalización.

El primer edil ha destacado que se trata de un viario de gran importancia para la ordenación del tráfico y de los accesos al Rinconcillo, en general, y particularmente a la playa durante los meses de verano cuando esta barriada ve incrementada sustancialmente su población. “Es una obra muy necesaria porque va a facilitar el tránsito de los vecinos.  Pero además, vamos a actuar en acerados, pavimentos, recogida de pluviales y, en definitiva, vamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó Landaluce.

El vial tiene una longitud de 51 metros y una anchura de otros diez, repartidos en una calzada de seis metros de ancho y dos acerados de dos metros cada uno, uno de los cuáles ya está ejecutado..

En el presupuesto, que alcanza los 74.874,82 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se contempla la sustitución del actual terrizo por pavimento de hormigón, la instalación de un colector de 400 milímetros de diámetro para la red de recogida de pluviales, otra red principal de abastecimiento de agua potable, canalizaciones para la telefonía y el alumbrado público, y la colocación de dos puntos de luz mediante columnas de ocho metros de altura.

El Ayuntamiento mejora la conexión del viario del Rinconcillo con Cabo Creus