CEIP Tartessos
CEIP Tartessos

LA EDUCACIÓN ES COMPETENCIA AUTONÓMICA

El Ayuntamiento paga limpieza, luz y agua de 27 colegios gestionados por la Junta

El Ayuntamiento paga limpieza, luz y agua de 27 colegios gestionados por la Junta

La Junta sigue sin eliminar las prefabricadas, el cerramiento del San García o las deficiencias en patios e instalaciones eléctricas que suponen un riesgo para el alumnado

ALGECIRAS. - Hace escasos días, el Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegada de Educación, Laura Ruíz, preguntaba a la Junta de Andalucía por las actuaciones pendientes en varios colegios de la ciudad como el Adalides, Ventura Morón, San García, Puerta del Mar o la Escuela de Artes, entre otros. Pocas horas después, el PSOE salía en defensa de la Junta de Andalucía, y acusaba al Ayuntamiento de "vender humo" en materia de educación.

Para que quede constancia del trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en materia de Educación, cuya competencia exclusiva es de la propia Junta de Andalucía, la delegada municipal, Laura Ruíz, ha recordado que son los algecireños los que sufragan los gastos de mantenimiento, luz, agua y limpieza, de 27 colegios propiedad de la Junta y que son gestionados por la Consejería de Educación.

Ruíz ha asegurado que no existe actualmente "ninguna petición", de obras imputables al Ayuntamiento por parte de los colegios. La delegada de Educación ha recordado a los responsables del PSOE que el CEIP Tartessos ha tenido que "pedir ayuda al Ayuntamiento", ante la imposibilidad del centro de contactar con la empresa, la delegación territorial o la subdelegación, para solucionar una importante avería de agua en unas obras aun en garantía.

Al mismo tiempo, Ruíz pregunta por las aulas prefabricadas que aún existen en los colegios, las pistas deportivas sin elementos de juegos, el cerramiento del San García, o la sustitución eléctrica de los colegios Alfonso XI y Elcano, "desfasada, falta de seguridad y que representa un peligro total para los alumnos".

Igualmente, Laura Ruíz pregunta al PSOE por el Conservatorio de Música, la Escuela de Arte, la continuación de las obras del Puerta del Mar, la Escuela de Idiomas, las grietas del nuevo colegio Virgen de la Esperanza, o los baños del Adalides. Asimismo, Ruiz niega tajantemente que haya profesores que pinten las aulas “puesto que esos son trabajos de mantenimiento, independientemente de que luego y por iniciativa propia, los docentes quieran decorarlas ellos mismos con sus alumnos con dibujos en las paredes”.

El Ayuntamiento paga limpieza, luz y agua de 27 colegios gestionados por la Junta