hora-planeta

El Ayuntamiento se suma un año más a la “Hora del planeta 2014”

El Ayuntamiento se suma un año más a la “Hora del planeta 2014”
ALGECIRAS. - La delegada de Alumbrado y Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento se sumará a los distintos actos que se celebran en el mundo para celebrar la “Hora del Planeta 2014”, basándose en el siguiente informe elaborado por técnicos municipales que se transcribe a continuación:

 INFORME

Tu ciudad es parte de la solución. La Hora del Planeta 2014 es la mayor llamada a la acción organizada jamas. Sirve para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático. La hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de 1000 millones de personas y movilizar a 6000 ciudades del mundo, para demostrar el apoyo global contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. El Ayuntamiento de Algeciras se compromete y asume medidas para ganar en eficiencia energética y colabora en esta iniciativa, con una clara apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental. El próximo 29 de Marzo, de 20.30 a 21.30.

¿CÓMO PARTICIPAMOS?

1.- El Ayuntamiento de Algeciras por QUINTO año consecutivo, se une como ciudad a La Hora del Planeta. 2.- Identificamos y apagamos las luces de edificios emblemáticos y monumentos como son: Iluminación fachada de la Capilla de Europa, fachada y torre de la Iglesia de la Virgen de la Palma, fachada del Ayuntamiento, Parque de las ruinas Meriníes. 3.- Este Ayuntamiento de Algeciras está adoptando medidas de reducción de emisiones como son: · Cambiar lámparas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes. · Sustituir luminarias por otras más eficientes, eliminar lámparas contaminantes de vapor de mercurio en todo el municipio, adaptar las instalaciones de alumbrado exterior a las normativas vigentes (Reglamento de Eficiencia Energética). 4.- Desde el Ayuntamiento se difunde la iniciativa entre los ciudadanos y se les invita a participar a través de los perfiles en redes sociales de este Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se suma un año más a la “Hora del planeta 2014”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad