FIRMA CONVENIO SOCIEDAD EL MERO ROMERIA VIRGEN DE LA PALMA
FIRMA CONVENIO SOCIEDAD EL MERO ROMERIA VIRGEN DE LA PALMA

RUEDA DE PRENSA EN EL CONSISTORIO

El Ayuntamiento y El Mero firman el convenio de colaboración para la Romería de la Virgen de la Palma

El Ayuntamiento y El Mero firman el convenio de colaboración para la Romería de la Virgen de la Palma

Pérez Custodio manifestó que el convenio viene a garantizar la colaboración en la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y en la que participan hasta ocho delegaciones municipales

ALGECIRAS. - El Ayuntamiento y la Sociedad de Pesca Deportiva el Mero han firmado esta mañana el convenio anual de colaboración para la celebración de la tradicional romería marítima de la Virgen de la Palma que, como cada año, tendrá lugar el próximo lunes, 16 de agosto.

El acto ha contado con la presencia de las tenientes de alcaldes delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid; de los delegados de Playas, Segundo Ávila, y de Educación, Laura Ruiz; del presidente del Mero, José Cortés; y del vicepresidente de la sociedad deportiva y responsable de la romería, Bernabé Díaz.

Además, los asistentes han informado sobre el programa de actos de la celebración, que dará comienzo a las 13.30 horas con la salida del mar de la Virgen de la Palma hacia la plazoleta Virgen de la Mar. A las 20.00 se celebrará una misa, y a las 23.00 horas comenzarán los preparativos para el regreso de la Virgen a las aguas de la bahía. Se concluirá como cada año a las 24.00 horas con una función de fuegos artificiales en la zona de La Concha.

Pérez Custodio manifestó que el convenio viene a garantizar la colaboración del Ayuntamiento en la declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, y en la que participan hasta ocho delegaciones municipales; agradeció al Mero el gran esfuerzo que realiza por preservar esta tradición; y confió en que los ciudadanos acudan masivamente a la playa del Rinconcillo para participar en la romería.

Por su parte, Juana Cid adelantó una de las novedades para esta edición, que consiste en la colocación de una réplica de la Virgen de la Palma en la Plaza del Mar. La imagen ha sido donada por El Mero, agradeciendo la delegada “este detalles que permitirá a los ciudadanos tener a  la Virgen todo el año”.

José Cortes agradeció a su vez a los responsables municipales su esfuerzo con la romería, y explicó que la réplica de la Virgen, de 50 centímetros de altura y 9,5 kilos de peso, es uno de los últimos trabajo que realizó el escultor Ignacio Falgueras.  Se espera que la imagen sea bendecida el día 15, a las 12.30 y se proceda a su inauguración.

El presidente del Mero explicó que dentro de los homenajes que realiza cada año, en esta ocasión se entregarán réplicas pequeñas de la imagen a los medios de comunicación, así como al Puerto, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar.

El Ayuntamiento y El Mero firman el convenio de colaboración para la Romería de la Virgen de la Palma