Bandera Azul para Getares
Bandera Azul para Getares

CALIDAD DE LOS SERVICIOS

La Bandera Azul ya ondea en la playa de Getares

La Bandera Azul ya ondea en la playa de Getares
Se trata de la novena ocasión consecutiva en que el actual equipo de gobierno consigue que la Playa de Getares reúna los requisitos que exige la Asociación de Educación Ambiental (Adeac)

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha izado esta mañana en la playa de Getares la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, en un acto celebrado en la zona de los módulos de servicios.

Se trata de la novena ocasión consecutiva en que el actual equipo de gobierno consigue que la Playa de Getares reúna los requisitos que exige la Asociación de Educación Ambiental (Adeac) a través de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), para merecer la codiciada bandera. Con este emblema europeo se reconoce tanto la calidad de esta zona litoral como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en la misma.

Para Landaluce, esta concesión es un claro respaldo al trabajo que realiza el Ayuntamiento en las playas de Algeciras a través de la delegación que dirige Martínez. “Seguimos trabajando como todos los años para que nuestras playas puedan ser disfrutadas por los algecireños y todas las personas que nos visitan en estas fechas” afirmó el primer edil, al tiempo que quiso resaltar que “este logro se debe al trabajo coordinado de los funcionarios de las distintas delegaciones implicadas como Playas, Protección Civil, Policía Local, servicios de Socorrismo, Limpieza o Parques y Jardines”.

Por su parte, Ángel Martínez considera que la bandera azul obtenida por noveno año consecutivo viene a ratificar “el mérito de la delegación y de la ciudad. La bandera refleja la imagen que queremos dar de Algeciras, una imagen de calidad, de protección del medioambiente y de las instalaciones, porque al final eso es lo que valoran nuestros bañistas”, declaró.

El acto ha estado presidido por el alcalde, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y los ediles Susana Pérez, Jorge Juliá, Jéssica Rodríguez y María Solanes, así como funcionarios de los distintos sectores implicados y representantes de la empresa concesionaria del mantenimiento y limpieza de las playas, Urbaser S.A. y un nutrido grupo de bañistas.

La temporada de playas comenzó oficialmente en Algeciras el pasado 1 de junio, y se extenderá hasta el 31 de agosto, si bien podría prolongarse si se mantuvieran buenas condiciones climatológicas.

La Bandera Azul ya ondea en la playa de Getares