La Bandera Azul volverá a Getares
La Bandera Azul volverá a Getares

ALGECIRAS

Bandera Azul para la playa de Getares un año mas

Bandera Azul para la playa de Getares un año mas

La calidad de sus servicios la hace acreedora de este galardón que cada año concede la Fundación Europea de Educación Ambiental

Un año más, la playa de Getares renueva la Bandera Azul que la situa entre las mejores playas de España, junto a otras 590 playas de la costa nacional.

A pesar de la virulencia de los temporales que apenas deja tiempo a la recuperación, lo cierto es que la playa de Getares reune los requisitos de calidad de las aguas, servicios y seguridad, necesarios para la obtención de este galardón.

Con respecto al pasado año, junto a Getares en el Campo de Gibraltar también han logrado la Bandera Azul las playas de Alcaidesa - El Faro, Torreguadiado y Cala Sardina en San Roque, mientras que pierde su Bandera la playa de Sobrevela en La Línea.

Satisfacción municipal

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción. A través de esta concesión se reconoce tanto la calidad de esta zona litoral algecireño como de los servicios que el Ayuntamiento presta en ella a los usuarios, así como el buen estado de las aguas de baño y la gestión medioambiental que se realiza en la misma.

Para el regidor municipal “estamos ante una excelente noticia para los algecireños y para las miles de personas que nos visitan cada año y que disfrutan de la playa de Getares”. Además, la concesión de la Bandera Azul supone, en palabras de Landaluce, un respaldo a la labor que el equipo de Gobierno viene desarrollando a través de la Delegación de Playas, que dirige el concejal Segundo Ávila, a lo que se une la promoción que desarrolla la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio a través de la Delegación de Turismo.

Asimismo, la primera autoridad municipal ha agradecido los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para que las playas algecireñas se encuentren en las mejores condiciones posibles tras sufrir las graves consecuencias de los temporales que meses atrás azotaron la zona “que se unen al trabajo continuado y constante del Consistorio en beneficio de uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, como son las playas”.

España sigue siendo el país con más banderas azules del mundo en sus playas y este 2018 ha recibido un total de 590 banderas azules en sus playas, 11 más que la temporada pasada. Como novedades, Madrid tendrá su primera playa con bandera azul: la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, seguida de Galicia y Cataluña. Además, un total de 101 puertos y 5 embarcaciones turísticas han recibido bandera azul.

Bandera Azul para la playa de Getares un año mas
#Linicom