Petardos y cohetes
Petardos y cohetes

PIROTECNIA

Un bando municipal las limitaciones en el uso de petardos y cohetes

Un bando municipal las limitaciones en el uso de petardos y cohetes
El documento establece que para compaginar la seguridad de personas, bienes y animales con la utilización de estos elementos, se establecen una serie de disposiciones.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de un bando dictado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recordado a la ciudadanía las limitaciones y prohibiciones establecidas en el uso de artefactos pirotécnicos, caso de petardos y cohetes, con motivo de las fiestas navideñas.

 El documento establece que para compaginar la seguridad de personas, bienes y animales con la utilización de estos elementos, se establecen una serie de disposiciones, entre las que se encuentran tolerar la utilización y el lanzamiento en la vía pública de petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artefacto pirotécnico únicamente desde las once de la noche del día 24 hasta la una de la madrugada del 25, es decir, dos horas, y en la misma franja horaria del 31 de diciembre al uno de enero.

Fuera de estos periodos, la Policía Local intervendrá en caso de tener conocimiento de estos hechos, en virtud del artículo 51 de la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en Algeciras, que contempla sanciones de carácter grave con importe desde los 300,01 euros hasta los 1.500 euros.

La realización de estas actividades únicamente durante las dos horas comprendidas en cada periodo deberá ser llevada a cabo lejos de hospitales, clínicas, residencias de ancianos, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencias y animales, quedando además expresamente prohibida la venta ambulante de estos productos.

Desde el Consistorio se ha un llamamiento a la responsabilidad y concienciación de aquellas personas que quieran llevar a cabo estas prácticas, para que en su caso extremen las precauciones y respeten siempre las normas establecidas.

Un bando municipal las limitaciones en el uso de petardos y cohetes