Bomberos actuan en la sede de la UNED
Bomberos actuan en la sede de la UNED

UNED CAMPO DE GIBRALTAR

Bomberos actúa en la sede de la UNED ante el mal estado de las instalaciones

Bomberos actúa en la sede de la UNED ante el mal estado de las instalaciones

El mal estado de las instalaciones ha provocado la intervención de Bomberos y Policía Local, ante la petición de intervención realizada por Vox

El estado de las instalaciones de la UNED es preocupante, tanto que Bomberos y Policía Local se han visto obligados a intervenir, ante la petición realizada por la formación Vox, que la semana pasada denunciaba el estado de la sede y que ayer mismo solicitaba a Bomberos la adopción de medidas de seguridad.

Una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial se desplazaba en la tarde de ayer a la sede de la UNED para realizar una inspección ante la denuncia formulada por Vox. Una vez en el lugar, los bomberos actuaron en algunas zonas acotando una zona de seguridad, además de estimar mas que necesaria la adopción de medidas de saneamiento de las estructuras que pudieran estar dañadas.

A la sede de la UNED acudía también un arquitecto municipal para valorar el estado del edificio.

Vox lamenta que este tipo de actuaciones están siendo demandadas desde diciembre de 2014, cuando la propia dirección de la UNED remitió un escrito al Ayuntamiento de Algeciras. Según relatan desde Vox, la contestación al escrito se realizaba siete meses después, asumiendo el consistorio la responsabilidad, y un mes mas tarde se informaba a la UNED de la designación de un técnico para la redacción del proyecto.

“Hasta hoy”, asegura Antonio Gallardo, Coordinador de Vox en Algeciras. Gallardo lamenta que desde que se denunció hasta hoy, “han pasado ya cuatro años jugándonos la vida los usuarios de la UNED, los usuarios del complejo La Reconquista y sus trabajadores”.

Vox agradece la labor realizada por Bomberos y Policía Local, no solo en cuanto a las medidas que se han tomado, sino en la posterior elaboración de informes o atestados para certificar el estado de la actuación.

Bomberos actúa en la sede de la UNED ante el mal estado de las instalaciones
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad