Palomas de la Paz en el CEIP Parque del Estrecho
Palomas de la Paz en el CEIP Parque del Estrecho

SEMANA DE LA PAZ

Botones rojos, palomas blancas y conferencias en la semana de la Paz

Botones rojos, palomas blancas y conferencias en la semana de la Paz

Varios centros educativos han celebrado actos para conmemorar el Día de la Paz que se celebró el 30 de enero

Los colegios de Algeciras han conmemorado esta semana con diferentes actos el Día de la Paz. Lo han hecho de las mas variadas formas, todo con la idea de inculcar a los alumnos los valores de vivir en una sociedad más solidaria, más tolerante y más justa.

En el CEIP Parque del Estrecho, profesores y alumnos acudieron el pasado jueves vestidos de rojo para forman un gran círculo en el patio del centro, simbolizando el famoso y tristemente de moda “botón rojo” con el que el dictador norcoreano amenaza al mundo.

El circulo se abría y de una cesta salían una bandada de palomas blancas, símbolo de la paz, que sobrevolaron el colegio ante los aplausos de los participantes.

Otro de los centros que realizó actividades fue el IES Saladillo, que organizó el Simposio de la No-Violencia y la Paz 2018, y que viene realizándolo anualmente.

En esta edición se contó con la participación de José Villahoz, uno de los fundadores de "Algeciras Acoge". Abogado, experto en extranjería, voluntario de la asociación desde 1991 hasta la actualidad; José Cabello Suaus, director del Banco de Alimentos; José Miguel Carreño y José Manuel Calvo de  Cáritas Algeciras; Lorenzo Vidal Vidal, ex inspector de Educación, escritor, poeta, fundador del día Escolar de la No-Violencia y la Paz (DENYP) en 1964, en Cádiz; Ana Belén Avileo, trabajadora social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer (AFA) de Algeciras; Juan Emilio Ríos Vera, licenciado en Filología Hispánica, y poeta; Sor Joaquina Aragón Rendón, hija de la Caridad, enfermera, con más de 40 años trabajando con todo tipo de enfermos y excluidos sociales; e Inma Pereira Araujo, trabajadora social del Hogar Marillac ( Vivienda de Apoyo al Enfermo de VIH).

Botones rojos, palomas blancas y conferencias en la semana de la Paz