REYES MAGOS 2019

La Cabalgata de Reyes redondea un día perfecto

La Cabalgata de Reyes redondea un día perfecto

Punto final a una Navidad Especial que ha tenido en este 5 de enero el broche de oro a mas de un mes de actividades que comenzó con el espectacular alumbrado de la Catedral de Luz en la Plaza Alta

No podía tener esta Navidad Especial un epílogo mas bonito e ilusionante que el de este 5 de enero, un día señalado en el calendario como uno de los mas especiales del año, y que no solo no ha defraudado, sino que ha contado con la complicidad de un día que nos ha brindado el marco perfecto para una jornada perfecta.

A las cinco de la tarde partía la Cabalgata desde su lugar habitual en la avenida Virgen del Carmen, para recorrer las céntricas calles de una Algeciras que llevaba desde las doce de la mañana viviendo una jornada especialmente dedicada a los más pequeños.

La comitiva ha recorrido las calles Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas (derecha), Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta. En este lugar, los Reyes Magos descendieron de sus carrozas, para ocupar los tronos dispuestos en la Plaza Alta, donde han recibido las últimas peticiones de los niños algecireños.

Una bonita, divertida y luminosa comitiva, formada por once carrozas, entre ellas las de los Reyes Magos, la Mensajera Real y la Estrella de la Navidad, ha sido seguida por miles de personas que han disfrutado también de una atractiva animación con hinchables gigantes, la banda de música “Amando Herrero” y pelotas enormes que han hecho las delicias, sobre todo, de los mas pequeños.

El cortejo ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público.

En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que la cabalgata “ha supuesto un magnífico broche de oro a una jornada que ha hecho que el Arrastre de Latas y la llegada de los Reyes Magos al Llano amarillo, hayan batido record de participación gracias a esas más de 27.000 personas que han llenado las calles de Algeciras en un clima absolutamente festivo, del que todos hemos podido disfrutar”.

Que tengan buenos Reyes, y que sean buenos el resto del año.

La Cabalgata de Reyes redondea un día perfecto
#Linicom