Un instante del encuentro mantenido
Un instante del encuentro mantenido

VISITA AL AYUNTAMIENTO, CÁMARA Y PUERTO DE ALGECIRAS

Camara de Comercio y Ayuntamiento de Burgos visitan Algeciras para estrechar relaciones comerciales

Camara de Comercio y Ayuntamiento de Burgos visitan Algeciras para estrechar relaciones comerciales

El alcalde, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el de la APBA, reciben al presidente de la Cámara de Comercio y el teniente de alcalde de Burgos

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy y el Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Miguel Méndez, han mantenido una reunión en la que también ha participado el teniente alcalde del Ayuntamiento castellano leonés, Salvador de Foronda.

En el transcurso de esta el presidente de la cámara burgalesa ha comunicado a Fenoy las gestiones que se están realizando desde su institución, con las cámaras de comercio por las que discurre el trazado del tramo central del corredor Atlántico, desde Bilbao a Algeciras para conseguir que se agilicen las obras para conectar ferroviariamente ambos puertos y las zonas industriales y logísticas del recorrido.

Imagen de la reunión mantenida entre el Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy y el Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Miguel Méndez

Tras el encuentro, han mantenido una reunión con el presidente de la APBA, Manuel Morón y posterior visita a las instalaciones portuarias.

Finalmente, ambos dirigentes han sido recibidos por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el que se ha mantenido una reunión para recabar el apoyo a esta importante infraestructura para ambos territorios.

Landaluce ha dado la bienvenida a los responsables burgaleses a Algeciras con la intención de potenciar las relaciones tanto comerciales y logísticas como institucionales con la ciudad de Castilla y León.

Así, visitaron en primer lugar el noble salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde les hizo entrega de algunas publicaciones y recuerdos de Algeciras. Posteriormente, mantuvieron un encuentro en el que pudieron intercambiar impresiones sobre las posibilidades de estrechar lazos entre en Burgos y el Campo de Gibraltar dentro de las potencialidades de cada una de las regiones y dentro del marco de la colaboración institucional.

Landaluce agradeció el interés mostrado por De Foronda y Méndez Pozo por Algeciras y su puerto, al tiempo que destacó el importante papel que desarrolla la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y su presidente Carlos Fenoy en la promoción del tejido empresarial de la zona.

Camara de Comercio y Ayuntamiento de Burgos visitan Algeciras para estrechar relaciones comerciales