Cámara y Ayuntamiento impulsan un programa de competitividad para el comercio
30/08/2013 | 17:18
ALGECIRAS.- La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha de un programa de Mejora de la Competitividad Comercial de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) de las cámaras de comercio. Este programa está destinado a apoyar a los pequeños comercios urbanos y emprendedores del sector para establecer estrategias de comunicación en los nuevos medios sociales (blogs, redes sociales,
), un plan de marketing online y la consolidación de un plan de acción para mejorar la relación con los clientes en los negocios, tanto en el propio punto de venta como a través de la Red.
El programa, que beneficiará a un total de veinticinco comerciantes, arrancará el próximo día 23 de septiembre y el plazo para las inscripciones ya está abierto en la Cámara de Comercio.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado la disposición de la Corporación para seguir trabajando en todas aquellas actividades que supongan promover la creación de empleo. El Ayuntamiento mantiene una disposición permanente a seguir colaborando en este tipo de actuaciones y seguir facilitándole a las empresas las herramientas necesarias para que sean competitivos en el mercado, ha manifestado el alcalde.
Por su parte, el presidente de la Cámara ha señalado que se trata de un programa dirigido específicamente al pequeño comercio, permitiéndole sumarse a los nuevos cambios y retos que plantea el mercado. A través de este programa, se les facilitará a los comercios mejorar su posicionamiento online, introduciéndoles en el ámbito de la comunicación 2.0 y del comercio electrónico así como asesorarles en la implantación del sello de calidad de servicio en el comercio de la norma UNE 175001 a través de la Cámara de Comercio, ha explicado Fenoy.
Por último, el presidente se ha referido a la crítica situación que atraviesa el sector comercial minorista, uno de los más afectados de la crisis, y la necesidad de plantear actuaciones en un sector estratégico para la economía. Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, las ventas en el pequeño comercio suman treinta y siete meses de caída consecutiva. En el caso de la comarca, esta disminución de las ventas se ha visto reflejada en una caída de la actividad del sector de un siete por ciento en los últimos cinco años, ha concretado Fenoy.