Un instante del pregón de carnaval
Un instante del pregón de carnaval

CARNAVAL ESPECIAL

El Capitán Chano Sparrow ordena comenzar el Carnaval Especial 2019

El Capitán Chano Sparrow ordena comenzar el Carnaval Especial 2019

La gala de presentación de los personajes y el pregón de Sebastián Romero “Chano” dan el pistoletazo de salida al Carnaval Especial 2019

El Teatro Florida ha sido escenario esta noche de los actos que suponen el pistoletazo de salida al Carnaval Especial 2019, que se celebrará en las calles los días 8, 9 y 10 de marzo, con la gala de presentación de los personajes de este año y el pregón anunciador, que ha corrido a cargo del veterano comparsista Sebastián Romero González “Chano”, actos que han estado presididos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Así, han sido presentados públicamente el personaje popular, Fernando Lozano Lozano “Er Pavo”, reconocido chirigotero y conductor de programas de difusión del carnaval en varios medios de comunicación.

PREGON DE CARNAVAL

La mención especial de este año ha sido para José Manuel Sánchez Bautista “Cote”, presentador de la televisión municipal, Onda Algeciras, y que cada año actúa como maestro de ceremonias durante la celebración del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida.

Las distinciones “Chirigotero bueno” han recaído sobre Tomás Puyol de la Expectación y Francisco Javier Monroy Nieto, siendo “Comparsista bueno” Gullermo Corbacho Roa y Sebastián Romero Maderal.

Finalmente, el Antifaz de Oro de este año es Diego Becerra Rodríguez, representando el papel de Dios Momo Carlos Naranjo; Andrés Pérez Moya como presidente del jurado del concurso de agrupaciones, y los establecimientos con solera “Academia Rubio” y “Otilio Ruiz”.

También ha sido reconocida la autora del cartel anunciador de la fiesta de este año, Pilar Galán Zotano, así como la Diosa, Yolanda Durán González, y sus ninfas, Tamara de Lara Molina, Anabel Arana Monroy, Desiree Pérez San Mateo y Ana Isabel Durán González.

Antes de la gala, ha tenido lugar el pregón anunciador del Carnaval Especial 2019, en el que el veterano comparsista, ataviado de pirata, ha dado vida a “Lasa aventuras del capitán Chano Sparrow”, haciendo un recorrido por su andadura en esta fiesta, acompañado por un grupo formado por algunas de las grandes voces del mundo carnavalesco algecireño, dirigidas por uno de sus hijos, Sebastián Romero Maderal “Chanito”.

A todos ellos ha felicitado el alcalde, destacando su gran contribución a las carnestolendas algecireñas.

El Capitán Chano Sparrow ordena comenzar el Carnaval Especial 2019