Carrera Oficial en Sevilla
Carrera Oficial en Sevilla

SEMANA SANTA ALGECIRAS

La Carrera Oficial pasará por el interior de la Plaza Alta y tendrá sillas al estilo de las grandes Semanas Santas

La Carrera Oficial pasará por el interior de la Plaza Alta y tendrá sillas al estilo de las grandes Semanas Santas

El alcalde garantiza que la campaña electoral no afectará al desarrollo de las procesiones de esta renovada Semana Santa algecireña

Palquillos, carrera oficial por la Plaza Alta y campaña electoral, ingredientes nuevos a los que se tendrá que enfrentar la Semana Santa algecireña en este año de reformas.

Con respecto a la campaña electoral, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, en la que el Ayuntamiento ha garantizado el normal desarrollo de las Estaciones de Penitencia que jalonan la Semana Santa algecireña, y que este coincidirá con la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril.

Cabe destacar que la Semana de Pasión algecireña registrará este año un cambio importante con la puesta en marcha de la primera fase de la remodelación de la carrera oficial, que tendrá su epicentro en la Plaza Alta.

El Consejo dotará a la carrera oficial de la Semana Santa algecireña de un nuevo sistema de vallado fijo, que además de incentivar su embellecimiento permitirá instalar sillas en ese tramo del recorrido, que discurrirá por el interior de la Plaza Alta, sin perderse el tramo oficial de la calle Convento.

Muñoz Madrid ha explicado que la Semana Santa de Algeciras “representa una de las citas más destacadas en el calendario de la ciudad, que reúne a miles de personas, tanto cofrades como público en general, muchas de ellas llegadas desde fuera de nuestro territorio, por lo que trabajaremos para continuar dando a esta celebración el esplendor que se merece”.

Asimismo, el edil ha garantizado que habrá espacios suficientes para que todas las formaciones políticas que lo deseen lo soliciten así a la Junta Electoral.

Desde el Consejo Local se ha reiterado el agradecimiento a la institución municipal por el constante apoyo que brinda al mundo cofrade algecireño, y que se materializa no solo en la colaboración centrada en el convenio que ambas partes firman cada año para tal fin, sino además en la cesión de espacios públicos para la realización de actividades culturales, o el propio soporte que se les presta a las hermandades a título individual.

La Carrera Oficial pasará por el interior de la Plaza Alta y tendrá sillas al estilo de las grandes Semanas Santas
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad