IMG_20160412_083737
Los carteros son obligados a llevar sacas entre las piernas, algo prohibido

GRAVES RETRASOS EN LOS ENVÍOS URGENTES

Las cartas ordinarias acumulan retrasos de hasta 40 días en Correos debido a la falta de personal

Las cartas ordinarias acumulan retrasos de hasta 40 días en Correos debido a la falta de personal

A día de hoy ya existen más de 63.000 envíos ordinarios, más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes y unos 400 envíos urgentes retenidos en la Unidad

ALGECIRAS. - Los envíos ordinarios de correspondencia acumulan un retraso de hasta 40 días en la Unidad de Reparto de la Oficina de Correos de Algeciras, motivado por la falta de personal en este centro de trabajo, que ha provocado una huelga indefinida que está afectando al reparto no solo ordinario, sino a todas aquellas notificaciones, certificados, paquetería y envíos urgentes que entran en la Unidad.

Este ha sido el séptimo día de huelga indefinida, y a pesar del retraso que incluso está afectando a la correspondencia que llega a las administraciones o al juzgado, la empresa no solo no mueve ficha y sigue sin contratar personal, sino que ha dado órdenes a los carteros de comenzar el reparto a las ocho de la mañana, circunstancia que provoca que muchos envíos sean devueltos a la Oficina por la imposibilidad de hacer las entregas en establecimientos cerrados a esa hora.

Desde CGT han informado que las cartas ordinarias acumulan más de 40 días de retraso, los certificados casi un mes, y paquetes llegados desde China, Francia, Alemania o Estados Unidos hace tres semanas, aún no han podido ser entregados. Pero lo más grave son los envíos urgentes como por ejemplo un Burofax  que fue admitido el jueves pasado y no se ha podido realizar la entrega, certificados urgentes admitidos hace más de 10 días, paquetes con entrega en 48 ó 72 horas y que llevan 6 y 7 días sin salir a reparto.

En definitiva, a día de hoy ya existen más de 63.000 envíos ordinarios, más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes y unos 400 envíos urgentes retenidos en la Unidad con motivo de estos paros.

La empresa incluso está obligando a los carteros a salir a la calle con sacas de correos entre las piernas en sus motos de reparto, algo totalmente prohibido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y que ha sido denunciado por el propio sindicato CGT ante la Inspección de Trabajo.

Las cartas ordinarias acumulan retrasos de hasta 40 días en Correos debido a la falta de personal