Dirigentes del Partido Popular en el Centro de Formación
Dirigentes del Partido Popular en el Centro de Formación

DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR

El Centro de Formación Ocupacional Punta Europa cerrado desde hace cuatro años y sin actividad

El Centro de Formación Ocupacional Punta Europa cerrado desde hace cuatro años y sin actividad

Para el Partido Popular, Susana Díaz desde la Junta está llevando a cabo un cerrojazo generalizado de la actividad de los centros formativos en la provincia

Los diputados autonómicos del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han denunciado hoy en una rueda de prensa que “el centro de formación ocupacional “Punta Europa” de Algeciras carece a día de hoy cualquier tipo de actividad formativa”.

Los populares denuncian, asimismo, “que la situación de este centro formativo, desgraciadamente, no es aislado puesto que el Gobierno socialista de Susana Díaz desde la Junta de Andalucía está llevando a cabo un auténtico cerrojazo a todas las actividades formativas en nuestra provincia”.

Ruiz-Sillero y Muñoz han recalcado que “nos encontramos ante un centro excelentes condiciones y gran capacidad para ofrecer formación y oportunidades de empleo a los desempleados algecireños pero nos encontramos con falta de actividad formativa por parte del PSOE desde hace más de cuatro años”.

“Idéntica desastrosa situación está sucediendo en otros municipios de la provincia, pese a que estamos en una tierra con una de las más altas tasas de desempleo de toda España y el esfuerzo en materia de empleo y formación por parte de la Junta, que es la institución que tiene las competencias exclusivas en ello, debería ser mucho mayor. Todo esto no pone de manifiesto otra cosa que dejadez, falta de planificación y olvido de los gaditanos por parte del PSOE, puesto que los socialistas han demostrado que esta provincia no está entre sus prioridades”.

Han insistido los diputados populares en que “con el un 28% de tasa de desempleo en Algeciras, el gobierno socialista de la Junta abandona a los desempleados del municipio y de la Comarca del Campo de Gibraltar. Al no existir formación, se niega la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo y es una situación que se ha alargado ya durante más de cuatro años por orden directa, además, de Susana Díaz desde 2013”.

En la misma línea, han recordado que “aunque el PSOE nos acostumbra a ello, esperamos que tomen las riendas y la responsabilidad de sus competencias, puesto que cabe recordar que este centro se encuentra directamente gestionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y carece de cualquier atisbo de actividad formativa”.

Por todo ello, los diputados autonómicos de Cádiz han anunciado que “vamos a llevar este asunto ante el Parlamento de Andalucía para que el PSOE desde la Junta ponga en marcha de manera inmediata planes de formación específico que doten de actividad a este centro con cursos formativos relacionados con el Puerto de Algeciras y con las grandes industrias de la comarca del Campo de Gibraltar, que es uno de los principales motores económicos de nuestra provincia”.

El Centro de Formación Ocupacional Punta Europa cerrado desde hace cuatro años y sin actividad