CIE La Piñera1
CIE La Piñera

DIFICULTADES PARA REALIZAR LA LABOR SINDICAL Y PROBLEMAS EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES POLICIALES

El CEP pide el cese de la jefa de seguridad el CIE de Algeciras

El CEP pide el cese de la jefa de seguridad el CIE de Algeciras

La CEP de Algeciras advierte que el desanimo cunde de manera alarmante y exponencial en el CIE de Algeciras

ALGECIRAS. - La Confederación Española de Policías (CEP), ha denunciado en numerosas ocasiones las precarias condiciones que sufren los policías que realizan sus labores en el Centro de Internamiento de Extranjeros sito en esta localidad, demandando más personal y medios materiales. A esta situación de falta de medios y personal hay que añadir los graves problemas que están surgiendo, según explican en una nota, desde que se realizó el relevo en la dirección de dicho centro.

Denuncian desde la CEP, la fiscalización y auditorías que se les realizan a los policías, sobre vacaciones y otros permisos que habían sido autorizados por la anterior dirección.

La CEP no entiende ni comparte el modo que tiene de ejecutar “a reglamento” cualquier situación en la cual los funcionarios requieran una entrevista directa con la nueva jefa de seguridad. Este sindicato no recuerda que anteriores jefes de seguridad ejercieran estas prerrogativas, “abriendo todos ellos las puertas de su despacho” para atender a los funcionarios que les requiriesen.

De la misma manera a varios representantes de este sindicato les ha sido prohibida la entrada durante unos meses a varios espacios destinados a los funcionarios policiales que prestan servicio es este CIE, a pesar de no obstaculizarse en esos momentos el servicio policial, impedimentos a juicio de la CEP no suficientemente argumentados.

Los representantes sindicales somos los garantes de los derechos de los funcionarios policiales, y al negar el acceso a los mismos a dichos lugares de manera constante y no justificada imposibilita velar por los mismos y en consecuencia podría estar presuntamente obstruyéndose la acción sindical.

Al igual que los internos del CIE tienen organismo que vela por sus derechos tales como La Cruz Roja (realizando esta una extraordinaria labor), haciendo un símil las organizaciones sindicales quieren velar por los derechos de los funcionarios policiales. No entendiendo la postura “de muro” de la nueva dirección.

Hay que sumarle la injustificada detracción en el complemento de productividad que se está produciendo, por lo que la situación para estos trabajadores es sencillamente deprimente. Dicha detracción en los complementos retributivos consiste concretamente en unos 37 euros mensuales a estos funcionarios, los cuales parece ser que ahora no les corresponde la misma productividad que cobra el resto de integrantes de la Brigada de Extranjería, a pesar de haberla percibido legítimamente durante años.

Hasta la fecha nadie ha comunicado oficialmente a que se debe esta detracción en las retribuciones y si volverán a percibirla.

Este sindicato no puede olvidar el grave hecho sucedido en el centro de internamiento de Extranjeros de Murcia, en el cual se han fugado 67 internos y han resultado heridos 5 policías alguno de ellos de gravedad. De la misma manera no olvida lo acaecido el pasado año en el CIE de esta localidad. Advirtió entonces este sindicato policial “Los internos actuaron de manera violenta y coordinada”.

Aproximadamente 13 meses después ocurre un hecho similar pero con consecuencias más graves para los funcionarios policiales. La CEP de Algeciras advierte que el desanimo cunde de manera alarmante y exponencial en el CIE de Algeciras, preocupando las consecuencias que puedan derivarse de esta situación. Por todo ello este sindicato policial ante la gravedad de la situación y de los hechos descritos solicita el cese inmediato de la responsable que ostenta el cargo de jefe de seguridad del CIE de Algeciras. Barajando este sindicato activar actos de protesta al respecto. 

El CEP pide el cese de la jefa de seguridad el CIE de Algeciras