Cientos de personas en la Plaza Alta exigiendo una línea férrea del siglo XXI
Cientos de personas en la Plaza Alta exigiendo una línea férrea del siglo XXI

MANIFESTACIÓN

Cientos de personas claman contra una línea férrea del Siglo XIX

Cientos de personas claman contra una línea férrea del Siglo XIX
La comarca sale a la calle a reivindicar las mejoras de la línea férrea que nunca llegan y que ni siquiera es considerada estratégica para el Gobierno

Faltaba gente anónima y sobraban, sobre todo en primera fila, políticos y sindicalistas que llevan ya demasiados años con la misma cantinela y las mismas acusaciones, con un resultado a todas luces mejorable.

Dicho esto, cientos de personas, muchas para ser un jueves, han llenado la Plaza Alta desde las siete de la tarde, para reivindicar una mejora en la línea férrea, que nunca llega, que cada vez se retrasa más, y que ya ni siquiera es estratégica para el Gobierno de España.

Desde el centro de la ciudad partía la marcha con dos pancartas, en las que se reflejaba la necesidad de contar con unas infraestructuras dignas, que permitan el desarrollo de la comarca, y una conexión ferroviaria a la altura del siglo XXI.

La marcha ha transcurrido con normalidad hasta la estación de Renfe, donde se han concentrado los asistentes y se ha leído un manifiesto por parte de Francisco López.     

La Corporación Municipal de Algeciras ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar con el lema “Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo”.

El alcalde, José Ignacio Landaluce ha manifestado que “se trata de una reivindicación que no entiende de colores políticos y sectarismo, ya que la mejora de las infraestructuras ferroviarias es una necesidad imperiosa para Algeciras y para todo el Campo de Gibraltar”. El primer edil ha agradecido a todos los ciudadanos su asistencia, así como el apoyo recibido por parte de los sectores sociales y económicos con esta causa.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguraba que “tenemos que seguir luchando todo el Campo de Gibraltar -incidió- para contar con la infraestructura que nos merecemos para poder competir en igualdad de condiciones con otros territorios de España. Y reclamamos que no se nos engañe con la llegada del balastro, de los raíles..., de cada uno de los elementos que no han hecho más que sumar cincuenta millones de euros de inversión, aunque en estos ocho años solamente se ha ejecutado obra prácticamente en este último año”.

Cientos de personas claman contra una línea férrea del Siglo XIX