WP_20150206_0011

El cierre de Corporación Dermoestética deja cientos de afectados entre trabajadores y clientes

El cierre de Corporación Dermoestética deja cientos de afectados entre trabajadores y clientes
ALGECIRAS. - El pasado mes de diciembre, la famosa compañía Corporación Dermoestética, tras no haber soportado la crisis presentaba un preconcurso de acreedores así como un ERE que afecta a toda la plantilla. Al mismo tiempo, esta decisión deja cientos de afectados, entre otros, a los del centro de Algeciras, que se ubica en la calle General Castaños. Según reza un cartel en la fachada de la clínica de Algeciras, " Corporación Dermoestética cierra todos sus centros, el jefe se enriquece y no paga a sus empleados". En este sentido, se trata de un caso que, una vez más, afecta a los consumidores y usuarios que pueden verse afectados por este cierre al quedar muchos tratamientos sin haberse finalizado a pesar de haberse pagado o estando financiados. Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz se ha puesto a disposición de los afectados con el objetivo de buscar soluciones, gestionar reclamaciones ante la empresa y ante las entidades financieras con las que se haya contraído algún tipo de crédito, y acudir incluso a tribunales para la defensa de sus derechos. WP_20150206_0011 Desde la Unión de Consumidores de Cádiz, por la experiencia que tienen en situaciones similares, y ante la situación de pre concurso de acreedores por parte de la empresa, se dan algunas pautas para actuar:
  1. Si no se ha recibido comunicación por escrito por parte de la empresa recomiendan intentar presentar una reclamación en las dependencias de Corporación Dermoestética a través de Hojas de Reclamaciones, explicando la situación y solicitando la devolución de cantidades adelantadas.
  2. Para los afectados que hayan financiado el tratamiento se recomienda contactar con la entidad financiera donde estuvieran pagando un crédito por los servicios prestados, para comunicar la situación y reclamar la suspensión de los pagos y la devolución de las cantidades ya pagadas. Hay que tener en cuenta que el préstamo es vinculado a la realización del tratamiento y, por tanto, si no hay tratamiento se debe anular el crédito.
  3. En caso de que se haga efectivo el concurso de acreedores, cada afectado debe personarse en dicho concurso para no perder sus derechos. Esta situación tiene un plazo determinado, que normalmente es de un mes y hay que realizar un escrito con aportación de documentación del tratamiento y de los contratos firmados.
Para ser atendidos por nuestros abogados, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición para pedir cita el teléfono 956265822 y el correo electrónico [email protected]

El cierre de Corporación Dermoestética deja cientos de afectados entre trabajadores y clientes