Obras en Cabo Salines en el Rinconcillo
Obras en Cabo Salines en el Rinconcillo

URBANISMO

Cincuenta mil euros para dar continuidad a la calle Cabo Salines

Cincuenta mil euros para dar continuidad a la calle Cabo Salines

Comienzan las obras en el Rinconcillo para darle continuidad a la calle Cabo Salines

 

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado la calle Cabo Salines, en el Rinconcillo, para supervisar el arranque del proyecto que se va a ejecutar en uno de sus tramos, que va a permitir dar continuidad al tráfico rodado desde la avenida Diputación (a la altura de Brígida) hasta la la calle Cabo Creus, cerca de su intersección con Cabo Finisterre.

La delegada ha explicado que la calle Cabo Salinas se ejecutó al completo en el mandato anterior, aunque quedó pendiente un pequeño tramo que discurre por una parcela de propiedad privada de 160 metros cuadrados. Actualmente está casi finalizado el expediente de expropiación y el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la propiedad para poder llevar a cabo las obras aunque no haya concluido el proceso.

El tramo de vial proyectado tiene una longitud de 26 metros y un ancho de 10 metros, de los que 6 serán de calzada y 2 para cada acerado lateral. Las obras serán ejecutadas por la empresa Rodas, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto de 49.278 euros.

El proyecto incluye, además de la ejecución de firmes de acera y calzada, la renovación de distintas infraestructuras: aguas pluviales y residuales, abastecimiento de agua potable, telecomunicaciones y alumbrado público.

La delegada ha manifestado que esta obra resulta muy necesaria para mejorar el tráfico rondado por la barriada de El Rinconcillo que se encuentran muy saturado principalmente en los meses de verano, pues va a permitir un acceso directo desde la carretera del Rinconcillo hasta las calles Cabo Creus y Cabo Finisterre, reduciendo de forma notable el tráfico en la avenida Diputación y descongestionando el cruce semafórico situado en la intersección de dicha avenida con la Carretera la Mediana, ineludible para entrar en la barriada.

Cincuenta mil euros para dar continuidad a la calle Cabo Salines