9-IMG_9568_petita

MOCIÓN AL PLENO

Ciudadanos pide mejoras en los parques infantiles de la ciudad

Ciudadanos pide mejoras en los parques infantiles de la ciudad

Instan al Ayuntamiento a realizar un mantenimiento periódico y a adecuar los parques infantiles a la normativa de accesibilidad

ALGECIRAS. - El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras presentará en el próximo pleno una moción para instar al equipo de gobierno a mejorar los parques infantiles de la localidad.

Tal y como ha apuntado el portavoz de la agrupación naranja, Ignacio Holgado, “a simple vista algunos parques infantiles de nuestra ciudad como consecuencia de su uso, las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos, se encuentran en condiciones poco aptas para su función” y ha citado como ejemplos “el parque infantil situado junto a la sede de la A.VV de la Yesera sin columpios; el de la Avenida Italia con un muro en mal estado y donde el firme de la zona de juego está compuesto por pequeñas piedras; el localizado junto a la sede de la A.VV Los Toreros con el firme endurecido por el paso del tiempo, o el cercano al CEIP Adalides donde el acceso no está habilitado para entrada de carritos o sillas de ruedas, entre otros”.

Para Holgado “el desgaste de estas instalaciones es inevitable, como puede apreciarse por ejemplo en el caucho que rodea los diferentes columpios, y ello no debe ser excusa para su dejadez, ya que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un plan de adecuación y un programa de supervisión con mantenimiento periódico de las mismas”.

Otro punto a tener en cuenta para el portavoz es que “los parques infantiles deben ser accesibles para niños con movilidad reducida, es indispensable que se instalen columpios adaptados y con mobiliario a nivel del suelo para facilitar el acceso a sillas de ruedas para que estos niños se sientan cómodos e integrados”. Desde Ciudadanos han hecho hincapié en la necesidad de aplicar nuevos criterios de diseño en parques infantiles que garanticen condiciones adecuadas y accesibilidad para todos los menores.

Para finalizar, el concejal de Ciudadanos ha declarado que “debemos fomentar el uso y disfrute de los parques como espacios públicos seguros a través de la revisión, adecuación y establecimiento de un programa de mantenimiento”.

Ciudadanos pide mejoras en los parques infantiles de la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad