Las Lomas del Cobre
Las Lomas del Cobre, una de las urbanizaciones con mas problemas

PROBLEMA URBANÍSTICO

Ciudadanos solicita un listado de urbanizaciones sin recepcionar y los motivos

Ciudadanos solicita un listado de urbanizaciones sin recepcionar y los motivos

Los problemas derivados de la no recepción por parte del Ayuntamiento de urbanizaciones construidas, afecta a miles de vecinos

ALGECIRAS. - El importante crecimiento urbano y urbanístico que ha experimentado la ciudad en los últimos años, ha hecho florecer decenas de urbanizaciones y edificaciones que por diversas razones están ocupadas por sus propietarios, pero que sin embargo no han podido ser recepcionadas por el Ayuntamiento de Algeciras.

La mayor parte de estos problemas están generados en el periodo en el que la crisis comenzó  a cebarse contra las constructoras y promotoras, muchas de las cuales no finalizaron las urbanizaciones de acuerdo a las obligaciones legales que se exigen en las certificaciones de finalización de obra. Muchas de ellas están en los juzgados tras los concursos de acreedores de estas empresas, otras han visto como se les han certificado las obras y se les ha devuelto incluso la fianza, y otras simplemente, abandonaron.

La situación es compleja, y aunque se han resuelto algunas situaciones, aun quedan miles de vecinos afectados que sin embargo ven como cada año están obligados al pago de impuestos. Por este motivo, Ciudadanos ha vuelto a pedir al equipo de gobierno un informe de urbanizaciones sin recepcionar, algo que ya ha realizado en varias ocasiones, entre ellas de forma oficial en los plenos de mayo y julio, pero "a día de hoy seguimos sin recibir dicha documentación", ha manifestado el concejal Ignacio Holgado.

En este sentido, Holgado ha destacado que “son muchos los vecinos que se encuentran afectados por esta situación. Vecinos que, al igual que el resto de algecireños, pagan sus impuestos municipales pero parece que el Ayuntamiento está más preocupado de la recaudación que de ofrecer los servicios municipales correspondientes en estas nuevas zonas residenciales".

Ciudadanos solicita un listado de urbanizaciones sin recepcionar y los motivos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad