Manifestación Sanidad3 15Nov2019
Manifestación Sanidad3 15Nov2019

MANIFESTACIÓN

La comarca vuelve a salir a la calle para reivindicar mejoras en la Sanidad Pública

La comarca vuelve a salir a la calle para reivindicar mejoras en la Sanidad Pública
Convocados por la Plataforma por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, cientos de personas han salido a las calles de Algeciras en una cita que ha servido para reivindicar el fin de las carencias sanitarias

Abrían los taxistas, cerraba el equipo de gobierno local, como en la anterior cita, y entre ellos, cientos de personas convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, han recorrido las calles de Algeciras para reivindicar y hacer patente una vez mas, el malestar existente por las carencias que en materia sanitaria, tienen que padecer pacientes y profesionales.

A las cinco de la tarde partía la comitiva, como decíamos, abierta por un numeroso grupo de taxistas, que daba paso a una marea humana, quizás no tan numerosa como la de hace dos años, pero igual de combativa por algo tan simple como lograr una sanidad digna.

Manifestación Sanidad1 15Nov2019

La protesta ha partido desde la avenida del hospital Punta Europa hasta la avenida Carlos Cano, después ha pasado por la rotonda del Varadero en dirección al Paseo de la Conferencia. De allí continuó por la avenida Virgen del Carmen hasta Fuerte de Santiago, Capitán Ontañón, Blas Infante y Plaza de Andalucía, donde los participantes se han concentrado para la lectura de un manifiesto "por una sanidad pública, digna, transparente y de calidad".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Susana Pérez, María Solanes, Laura Ruiz y el delegado Ángel Martínez, ha participado en la marcha, y como hicieron en la anterior, cerraban la manifestación para dejar el protagonismo a los afectados y convocantes.

Manifestación Sanidad2 15Nov2019

El regidor ha mostrado su apoyo a esta marcha, ha reconocido el gran trabajo de los profesionales del SAS, y ha afirmado que “los ciudadanos quieren que la sanidad del Campo de Gibraltar mejore y por eso hoy nos hemos concentrado y recorrido las calles de Algeciras, con cientos y cientos de vecinos que queremos la mejor atención sanitaria para todos”.

Landaluce ha explicado que “entiende las peticiones de los ciudadanos porque han sido mas de 37 años de políticas erróneas en materia sanitaria de gestión socialista y por eso se está trabajando con la Junta de Andalucía para enderezar el rumbo de la administración sanitaria, mejorando los recursos asistenciales y dotando a nuestros hospitales y centros de salud del personal y material sanitario que en justicia le corresponde”.

Finalmente, el primer edil se refierió a la visita que ayer realizó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, donde recorrió las instalaciones de medicina interna situadas en la cuarta planta del Hospital Punta Europa que se han sometido a una reforma completa.

P1370851

Además, Landaluce también se refirió los 152 nuevos profesionales que se han contratado en los últimos diez meses, incrementando un 4,5% con respecto al 2018, explicado que, en concreto, en el último mes y medio se ha contratado a 16 nuevos especialistas: ocho para el Punta de Europa, tres en el hospital de La Línea, más dos médicos de familia para La Línea, uno en Tarifa, otro en Jimena y un pediatra de atención primaria en Algeciras.

Además, se está proyectando la construcción del Hospital Materno Infantil en la ciudad,  y en lo que respecta a equipamientos, se han adquirido algunos nuevos durante estos meses, como la unidad de radioterapia del Punta Europa, dos nuevas consultas de urgencias más otra que está finalizando, la reforma de una sala de rayos. Antes de finalizar el año se espera la reforma de un quirófano de otorrino y una nueva consulta de radioterapia oncológica, ha añadido.

La comarca vuelve a salir a la calle para reivindicar mejoras en la Sanidad Pública