el-imperio-inmobiliario-de-amancio-ortega-supera-ya-los-4-000-millones-de-valoracion
Ya funciona el nuevo acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega

HOSPITAL PUNTA EUROPA

Comienza a funcionar el acelerador donado por Amancio Ortega que llevaba dos años en un trastero

Comienza a funcionar el acelerador donado por Amancio Ortega que llevaba dos años en un trastero

El aparato, mas moderno y efectivo, estaba empaquetado en unas dependencias del hospital Punta Europa desde que llegó al hospital en 2017, bajo gobierno del PSOE en la Junta

El hospital Punta Europa de Algeciras tiene desde hace unas semanas, dos aceleradores lineales en funcionamiento, para el tratamiento de los enfermos de cáncer, pudiendo atender al doble de pacientes y, por tanto, tratar la enfermedad de manera más efectiva.

El segundo aparato, más moderno y efectivo, fue donado por Amancio Ortega, dueño de Inditex, en el año 2017.

Desde entonces, los anteriores gestores del SAS bajo el gobierno de Susana Díaz, apenas si habían realizado tareas para la puesta en marcha de la unidad, que se encontraba empaquetada y sin uso, en unas dependencias del SAS.

Hace unas semanas, y ya bajo la dirección de los nuevos responsables de la Junta de Andalucía con competencias en materia sanitaria, ponían en marcha el acelerador de última generación, doblando así la capacidad del hospital algecireño.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, celebraba la contribución de la Fundación Amancio Ortega, y la oportunidad que esta donación suponía para la recuperación y el tratamiento de los enfermos de cáncer en el Campo de Gibraltar en general, y en Algeciras en particular.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, firmaban en mayo de 2016 un protocolo de intenciones que permitiría, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada, para realizar más de 225.000 sesiones anuales en los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas.

Comienza a funcionar el acelerador donado por Amancio Ortega que llevaba dos años en un trastero