Reunion Correos PP Abr2016
Reunion de los trabajadores con el Partido Popular

PAROS DIARIOS DE TRES HORAS

Comienza la segunda semana de paros en Correos con un seguimiento del noventa por ciento

Comienza la segunda semana de paros en Correos con un seguimiento del noventa por ciento

Los trabajadores reclaman a la empresa la contratación de más personal para poder ofrecer un servicio de calidad

ALGECIRAS. - La semana comienza con nuevos paros en las oficinas de Correos, con una jornada de protesta que ha alcanzado al noventa por ciento de la plantilla, y que ha tenido paralizado el servicio entre las once y las dos de la tarde, dentro de la huelga indefinida que están llevando a cabo los trabajadores en defensa de la calidad del servicio.

La huelga, que no tiene motivaciones ni reivindicaciones económicas, se convocaba la pasada semana para exigir a la empresa que dote de más personal al servicio de Correos, ya que actualmente solo se disponen e 36 carteros para un servicio que en la ciudad necesita al menos a 45 trabajadores. Esta falta de carteros provoca retrasos en las entregas de cartas, certificados y notificaciones.

Esta mañana, varios trabajadores se han reunido con el concejal del PP y parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, la teniente de alcalde, Juana Cid, y con el coordinador de IU, Juan José Rodríguez, para exponer las irregularidades que provoca la empresa postal y que repercuten en toda la población.

Lamentan los trabajadores, que a pesar de que la empresa pública anuncia beneficios de 48 millones de euros en 2013 y 193 millones en 2014, no se esté destinando presupuesto para la contratación de personal a fin de completar la plantilla, y así cumplir con la obligación de realizar un reparto a cada persona física y jurídica a diario y de lunes a viernes (artículo.24 Ley 43/2010).

Tampoco entienden desde el colectivo de trabajadores de Correos, la postura intransigente del Director de Correos a nivel autonómico, José Luís Prados Linero, que se niega de manera tajante a que la empresa contrate personal y rehúsa tener una reunión con los trabajadores.

"Lo que provoca el señor Prados con estas decisiones es que se retenga correspondencia en la Unidad de reparto que durante la jornada de hoy llega a los más de 58.000 envíos ordinarios, más de 6.000 certificados, notificaciones y paquetería, al igual que están a la espera de salir a reparto unos 350 envíos urgentes", apuntan desde el sindicato CGT.

Comienza la segunda semana de paros en Correos con un seguimiento del noventa por ciento