Manuel Correro, en su etapa de dirigente del Partido Andalucista
Manuel Correro, en su etapa de dirigente del Partido Andalucista

SENTENCIA CONDENATORIA

Condenan a dos años de prisión a Manuel Correro por delito contra la intimidad de las personas

Condenan a dos años de prisión a Manuel Correro por delito contra la intimidad de las personas

El expresidente de la asociación de vecinos El Embarcadero difundió imágenes de Segundo Ávila de contenido sexual a varias personas a través de whatsapp

El Juzgado de los Penal 1 de Algeciras, ha condenado al expresidente de la asociación de vecinos El Embarcadero, Manuel Correro García, a dos años de cárcel con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y a la pena de multa de 5.500 euros a razón de diez euros diarios durante 18 meses.

Además, deberá indemnizar al concejal de Playas, Parques y Jardines, Segundo Ávila Campos, con la cantidad de 6.000 euros y correr con la mitad de las costas procesales.

El origen de esta denuncia data del mes de julio de 2015, cuando Segundo Ávila mantuvo en el ámbito de su vida privada, una conversación de contenido sexual a través de la red social ‘Wapo’, que pone en contacto a personas homosexuales. Para ello, hizo uso de su usuario, enviando al usuario ‘a’ una fotografía íntima.

Sin haberse podido determinar de qué manera, Manuel Correro se hizo con capturas de pantalla de las conversaciones y de la imagen enviada. A sabiendas de que el origen de estas capturas era ilícito, Correro las difundió a través de su teléfono móvil con el ánimo de revelar datos relativos a su orientación sexual. Los destinatarios fueron en primer término, tres concejales del Ayuntamiento de Algeciras.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación imputó a Manuel Correro los delitos de odio y contra la intimidad de las personas.

Entiende el Juez en su auto de sentencia, que Manuel Correro conocía el origen ilícito de las imágenes, y que las difundió con el único ánimo de perjudicar la imagen pública, menospreciarle y “hacer burla de él por su orientación sexual”.

En su defensa, el que fuera también impulsor de la Plataforma en Defensa de los Colectores y miembro activo del extinto Partido Andalucista, aseguró que alguien había utilizado su teléfono para enviar las imágenes y que pensó que se trataba de un virus. Curiosamente, las fotos fueron enviadas el mismo día que se inauguraba en El Embarcadero, asociación de la que Manuel Correro era presidente, la Fuente del Chorro. El Grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional, echó por tierra la coartada inconsistente del ahora condenado. El propio Correro llegó a amenazar a una tercera persona implicada en este caso, pero que ha quedado absuelta, si esta no le ayudaba y le daba cobertura a su defensa.

Manuel Correro ha sido absuelto del delito de odio, y ha recurrido la sentencia ante el órgano superior.

Condenan a dos años de prisión a Manuel Correro por delito contra la intimidad de las personas
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad