Consejeros y Agregados policiales de doce paises visitan la Comandancia de Algeciras

SE TRATA DE VEINTE PERSONAS PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO

Consejeros y Agregados policiales de doce paises visitan la Comandancia de Algeciras

Consejeros y Agregados policiales de doce paises visitan la Comandancia de Algeciras

Proceden de los Cuerpos Policiales de los países de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Rusia, Senegal y Turquía

ALGECIRAS. - En el marco del programa de actividades Institucionales que la Dirección General de la Guardia Civil desarrolla, 20 componentes de policías extranjeras  que desarrollan sus funciones como Consejeros Agregados y Oficiales de Enlance destacados en España y representantes de la SECI (Sección de Cooperación Internacional de la Guardia Civil) han visitado la Comandancia de Algeciras.

El Coronel  Jefe de la Comandancia de Algeciras Jesús Núñez, ha recibido al General de Brigada Jefe de la SECI Francisco Espinosa, que fue antiguo Jefe de esta Unidad en el periodo de 2000-2004, y a la delegación.

Dentro de las funciones de estos Consejeros, Agregados y Oficiales está la colaboración en materia de seguridad e interior, cooperación policial internacional en comisiones rogatorias y órdenes de detención, entre otras.

Durante la jornada que han compartido con los cuadros de mando de las principales unidades, se les ha mostrado una visión global de la Comandancia, haciendo especial  referencia al SIVE como herramienta del incremento de control fronterizo, ya que permite detectar a larga distancia las embarcaciones que se aproximan a nuestro litoral, permitiendo un auxilio de manera casi inmediata.

Finalmente el General Francisco Espinosa, acompañado del Coronel Núñez, realizaron una visita de cortesía al Alcalde de la Ciudad y al Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

También han podido comprobar el desarrollo de la OPE .Esta última es una de las más importante a nivel europeo de seguridad por el gran volumen de personas magrebíes residentes en Europa que se trasladan hasta el norte del continente africano para visitar a sus familiares, aprovechando sus vacaciones de verano y posterior regreso.

Finalmente han tratado la lucha común de la delincuencia organizada y otras formas graves de delincuencia, incluida la lucha antiterrorista destacando que la cooperación efectiva policial entre países es un elemento fundamental en el área de seguridad.

Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Italia, Japón, México, Perú,    Portugal, Rusia, Senegal y Turquía son los países representados por esta delegación policial.

Se significa que dados los recientes atentados terroristas en el aeropuerto de Estambul (Turquía), se expresaron las correspondientes condolencias y muestras de apoyo y solidaridad frente a la barbarie terrorista, al representante policial turco.

La delegación por último  ha visitado los puntos de servicios estratégicos en los que la Guardia Civil desempeña su cometido en la Comandancia de Algeciras, tanto en la Aduana de la Línea de la Concepción como en el Puerto de Algeciras.

Consejeros y Agregados policiales de doce paises visitan la Comandancia de Algeciras