Un momento de la reunión de la mesa de contratación
Un momento de la reunión de la mesa de contratación

URBANISMO

Contratación propone adjudicar a la empresa “Grupo 21, SL” el proyecto de la Acera de la Marina

Contratación propone adjudicar a la empresa “Grupo 21, SL” el proyecto de la Acera de la Marina

Este proyecto  se encuadra en la línea de actuación número 7, referida a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, dentro de la DUSI del Barrio de la Caridad

La teniente de alcalde delegada de Contratación, Eva Pajares, ha informado de una reunión de la mesa de contratación celebrada esta mañana, en la que se ha propuesto adjudicar a la empresa granadina “Grupo 21, SL” el proyecto para la Acera de la Marina, que lleva por título “Reordenación de las calles Pescadería, Teniente Maroto, y Avenida Virgen del Carmen entre Ojo del Muelle y Segismundo Moret”, por un importe de 449.287 euros más 94.350 euros de IVA.

Este proyecto  se encuadra en la línea de actuación número 7, referida a la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta de Europa”, cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80 por ciento, y por el Ayuntamiento de Algeciras.

La delegada explicó que han presentado sus ofertas un total de 15 empresas, y que la propuesta se ha producido en la tercera reunión de la mesa ya que ha sido necesario pedir información complementaria de alguna de ellas que se pensaba podrían ser empresas vinculadas.

Según indicó, en la propuesta de adjudicación ha primado la mejor oferta económica por encima de criterios técnicos, ya que el proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

La delegada manifestó que a partir de ahora comenzarán los trámites administrativos, tales como el decreto de adjudicación, la comunicación a la empresa, y la presentación de documentación y avales, y que se confía en que las obras puedan comenzar antes de un mes.

En el mismo sentido se expresó el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que se mostró satisfecho de que en breve puedan comenzar las obras de un proyecto que perseguía desde hace años este equipo de gobierno y que va a proporcionar un cambio radical a la Acera de la Marina, junto a los proyectos que en el mismo entorno está llevando a cabo la Autoridad Portuaria.

El delegado recordó que el lugar de actuación es “una de las puertas de entrada a la ciudad, por la que pasan cada año más de cinco millones de viajeros” y que necesitaba un cambio integral “que hiciera nuestra ciudad más atractiva e invitara a conocerla mejor”.

También González de la Torre deseó que las obras comiencen cuanto antes y veamos avanzar este proyecto tan importante para la ciudad, cuyas obras tendrán una duración de un año.

Contratación propone adjudicar a la empresa “Grupo 21, SL” el proyecto de la Acera de la Marina