MINUTO DE SILENCIO ATENTADO LONDRES
MINUTO DE SILENCIO ATENTADO LONDRES

ATENTADO ISLAMISTA EN LONDRES

La Corporación municipal muestra su repulsa por el atentado terrorista de Londres

La Corporación municipal muestra su repulsa por el atentado terrorista de Londres

Acuden representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, además de dirigentes institucionales de la Junta y Mancomunidad

ALGECIRAS. - La Corporación municipal algecireña, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado este mediodía su repulsa por el atentado terrorista cometido ayer en Londres, guardando cinco minutos de silencio en las puertas de la Casa Consistorial, en el marco de un acto en el que han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, y los portavoces de los grupos socialista, Fernando Silva, y de Algeciras sí se puede, Alejandro Gallardo.

Al término del acto, el primer edil ha señalado que “este atentado contra ciudadanos libres y demócratas he generado un rechazo total de la sociedad, que es lo que hay que hacer ante un acto terrorista del tipo que sea. Es importante que se escenifique esta unidad contra el terror y en defensa de la vida y de la libertad”.

Por su parte, Gavino ha incidido en que “la paz debe prevalecer por encima de cualquier otro aspecto. Nuestro deseo es que no tengamos que volver a repetir estos minutos de silencio”.

“Nadie tiene derecho a ejercer la violencia, ni a matar por sus ideas políticas o religiosas, y en democracia lo que tenemos que seguir defendiendo es un sistema de convivencia y libertad, de lucha por los derechos humanos y de confianza en las fuerzas de seguridad”, ha destacado Luis Ángel Fernández.

Silva, en sus palabras, ha hecho hincapié “en la unidad de los representantes algecireños a la hora de mostrar el rechazo a la violencia”, y Gallardo ha condenado el atentado, mostrando su solidaridad con las víctimas.

La Corporación municipal muestra su repulsa por el atentado terrorista de Londres