Landaluce recibió a Maetzu, en junio de 2014
Landaluce recibió a Maetzu, en junio de 2014

EL ALCALDE PIDE SU PRESENCIA EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

El Defensor del Pueblo Andaluz da la espalda a Algeciras y a la Mesa del Saladillo

El Defensor del Pueblo Andaluz da la espalda a Algeciras y a la Mesa del Saladillo

Hasta cuatro misivas han sido en anviadas desde septiembre del pasado año, pidiendo su presencia en esta mesa, sin que hasta la fecha haya habido respuestas

ALGECIRAS. – El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, sigue sin contestar a las peticiones que se le realizan desde el Ayuntamiento de Algeciras, para que esté presente en una convocatoria de la Mesa del Saladillo, foro que no se reúne desde hace casi un año, y que según el alcalde, debería contar con la presencia del organismo dependiente de la Junta de Andalucía, en su próxima convocatoria.

Contrasta el silencio de la Oficina que dirige Maetzu, con la celeridad que se toma para resolver exigencias de otro tipo, que le son expuestas desde diferentes partidos políticos de signo contrario, o colectivos sociales.

Hasta cuatro escritos formales ha recibido la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, sinque haya respondido a ninguna de ellas, y todo en un tema de especial sensibilidad que afecta a miles de personas residentes en el barrio algecireño, que ayer vivió de nuevo un día gris en cuanto a inseguridad ciudadana.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido un nuevo escrito en el que le exige que acuda a la próxima reunión de la Mesa del Saladillo. La primera autoridad municipal ha recordado a Maeztu que de los tres escritos remitidos anteriormente,  con fechas 15 de septiembre de 2016, 22 de octubre de 2016 y 25 de enero de 2017, respectivamente “únicamente hemos recibido la callada por respuesta, y consideramos que no es de recibo que una demanda de este calado sea obviada por el departamento que usted dirige, máxime cuando desde este Ayuntamiento se colabora plenamente con la Oficina del Defensor Pueblo Andaluz en todos aquellos aspectos que nos son requeridos”.

“El gran número de administraciones y colectivos que componen la Mesa del Saladillo hace que sea difícil coordinar las agendas, por lo que se hace imprescindible contar con la respuesta del defensor para saber si acudirá o no a ese encuentro”, subraya el regidor algecireño.

Estas reiteradas peticiones, en palabras de Landaluce “vienen dadas por el convencimiento que tenemos en la institución municipal del importante papel que juega la Oficina del Defensor del Pueblo en la normalización de numerosos asuntos que afectan al día a día de la ciudadanía, y que si por el contrario, considerásemos que este organismo realizase una función vacua y estéril, no insistiríamos más a este respecto”.

“Es por ello por lo que siendo Algeciras una parte importante de Andalucía, y los algecireños merecedores del mismo trato y consideración que el resto de los andaluces, le exigimos que, a la mayor brevedad posible, de respuesta a este escrito, bien en un sentido o en otro, para que podamos establecer los mecanismos necesarios que nos permitan continuar con el desarrollo de la labor para la que fue creada la Mesa del Saladillo”, finaliza el escrito del alcalde.

El Defensor del Pueblo Andaluz da la espalda a Algeciras y a la Mesa del Saladillo