Colegio Salesianos
Colegio Salesianos

SE TRATA DE ALUMNOS DEL COLEGIO SALESIANOS

Denunciados catorce padres por supuestas irregularidades en el proceso de escolarización

Denunciados catorce padres por supuestas irregularidades en el proceso de escolarización

Los denunciantes los acusan de haber "estafado" en la presentación de documentos para la obtención de puntos en el colegio Salesianos

ALGECIRAS. - Un grupo de padres que solicitaron plaza de primaria en el colegio Salesianos de Algeciras, ha decidido abrir todas las vías legales posibles, al denunciar por diferentes conductos el proceso de escolarización en el centro.

En concreto, la denuncia se centra en las supuestas irregularidades cometidas por catorce padres, quienes podrían haber incurrido en una falsificación de los datos necesarios para la obtención de puntos en el proceso.

En primera instancia, los padres denunciantes  cursaron alegaciones en el colegio, además de un recurso de alzada al mismo centro y a la Junta de Andalucía. También se ha interpuesto una denuncia por la vía penal y otras más por la del contencioso administrativo, abriendo de esta forma todas las vías legales para que se lleve a cabo una profunda investigación.

En un escrito remitido a Horasur, el grupo de padres denunciante ha alertado de las posibles sanciones administrativas, multas elevadas, e incluso penas de prisión, para aquellos padres que hayan incurrido en delitos.

Al parecer, en el proceso de escolarización se han detectado padres empadronados en domicilios falsos, otros en casa de familiares, e incluso han llegado a realizar alquileres de pocos meses para poder justificar la residencia. Señalan los denunciantes que aparte de la residencia, es necesario justificar que se reside en las viviendas con recibos de luz y agua, o fechas de empadronamiento.

Hace unos años, 15 niños del colegio Los Pinos y uno del colegio Salesianos, fueron expulsados al ratificar la Junta de Andalucía que se había cometido un fraude en el proceso de escolarización. Estos niños tuvieron que ser reubicados en aquellos colegios en los que había plazas libres. Un año más tarde, otros 8 niños fueron denunciados en el colegio Salesianos, siendo expulsados tras el juicio celebrado por la denuncia que se interpuso por vía administrativa.

Los denunciantes advierten que aquellos padres que hayan incurrido en irregularidades, aun tienen la oportunidad de renunciar a las plazas en el caso de no haber echado la matrícula correspondiente al próximo curso, evitando así los perjuicios que se pudieran derivar de las acciones legales emprendidas, y al mismo tiempo, buscar para sus hijos una buena opción en algún colegio con plazas libres.

Denunciados catorce padres por supuestas irregularidades en el proceso de escolarización