Dominguez abandona su asiento mientras Gallardo mira a otro lado
Domínguez de espalda, y Gallardo en su sillón del Pleno

POLÍTICA MUNICIPAL

Denuncian a Antonio Gallardo ante el juzgado y Tribunal de Cuentas por supuesta apropiación indebida

Denuncian a Antonio Gallardo ante el juzgado y Tribunal de Cuentas por supuesta apropiación indebida

El ex militante y actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Domínguez, ha denunciado al concejal de VOX por supuestas irregularidades en la contabilidad del partido

De nuevo el concejal de VOX, Antonio Gallardo, se encuentra en el ojo del huracán por su gestión al frente de la agrupación local de Algeciras, de la que fue apartado el pasado mes de enero, aunque conserva el acta de concejal en el grupo municipal del Ayuntamiento de Algeciras.

El que fuera por unos días compañero de bancada en el Ayuntamiento, gracias a los dos concejales que la formación sacó en Algeciras, ha denunciado a Gallardo ante el Juzgado y ante el Tribunal de Cuentas, por una supuesta apropiación indebida de cantidades aportadas por los militantes y simpatizantes de Vox, y que no aparecen reflejadas en los borradores de la declaración de la Renta 2019.

Según consta en la denuncia, Antonio Gallardo habría podido realizar un desfalco económico, al haberse apropiado de donaciones, algunas superiores a los 100 euros.

Esta denuncia viene a confirmar las sospechas que ya tenían el propio Jorge Domínguez, que abandonó el partido el 25 de junio del pasado año, y un grupo de exmilitantes, que siempre se enfrentaron al portavoz del grupo municipal de VOX, Antonio Gallardo, en cuanto tuvieron sospechas de supuestas irregularidades económicas.

“Era una y otra vez cómo veíamos que no podía haber más gastos que ingresos, tanto por merchandasing cómo por donaciones, además de la parte proporcional de cuotas de afiliados que recibía la provincia y que nunca veíamos aquí en Algeciras. Estás irregularidades económicas acompañadas a otras que no eran de sentido ni aplicaba Gallardo dentro de la ideología y valores que transmitía el partido VOX, forzaron aún más mi decisión, y la de otros compañeros, muchos, a abandonar VOX en junio de 2019, sobre todo para no verme perjudicado ni ser cómplice de lo que estaba ocurriendo dentro del partido”, afirma Domínguez en una nota a la que ha tenido acceso Horasur.

El propio Domínguez no entiende como a pesar de “las fechorías” de Antonio Gallardo, “el partido sigue permitiéndole que represente a los ciudadanos en una ciudad tan importante como Algeciras, se permita el lujo de haber estado sin asistir a cerca de treinta comisiones o mesas de contratación cuyos fines son fiscalizar la gestión del equipo de gobierno”.

Entre estas “fechorías”, relata el denunciante el intento de colocar a la pareja de Antonio Gallardo como personal de confianza del grupo municipal con un sueldo de 1.100 euros mensuales, algo que quedó paralizado por la denuncia realizada en los medios de comunicación. También hace referencia Domínguez a una serie de cuestiones mas del ámbito personal, pero que, a su juicio, son intolerables en una persona que representa a los ciudadanos.

Detalla, por ejemplo, impagos entre 2017 y 2019 a la comunidad de propietarios donde reside, situación que ha sido denunciada por los vecinos; o un supuesto fraude con suplantación de identidad a través de una plataforma de comprar por internet, denunciado ante la Policía Nacional.

Jorge Domínguez pide a los responsables de VOX, que cesen a Gallardo, “por no representar los valores de honradez, ni respetar el ideario de la formación”.

Denuncian a Antonio Gallardo ante el juzgado y Tribunal de Cuentas por supuesta apropiación indebida