Licorería Marieta
Licorería Marieta

DESCANSO NOCTURNO

Descanso Nocturno celebra un cierre del Marieta que la dirección del local niega

Descanso Nocturno celebra un cierre del Marieta que la dirección del local niega

Desde Descanso Nocturno Centro, aseguran que el Ayuntamiento de Algeciras ha procedido a imponer al local el cese de los equipos de reproducción sonora, lo que ha obligado a cerrar las puertas

La Asociación Descanso Nocturno Centro, ha celebrado que el pasado fin de semana la Licorería Marieta permaneciera cerrada durante el fin de semana, lo que permitió, según explican en una nota, “disfrutar sorprendentemente durante el pasado fin de semana de un sueño profundo en sus propios hogares”.

Según la nota del colectivo, esto era algo imposible desde hace ya mucho tiempo para los vecinos de la calle Capitán Ontañón, que tienen que soportar la música procedente de los locales nocturnos ubicados en los bajos de su mismo edificio.

Desde Descanso Nocturno Centro, aseguran que el Ayuntamiento de Algeciras ha procedido a imponer al local el cese de los equipos de reproducción sonora, lo que obligó a cerrar las puertas de la Licorería Marieta, antes Blancko y anteriormente Cielo.

Explican que tras una inspección por parte de la Delegación de Medio Ambiente se encontraron numerosas irregularidades en el establecimiento como no encontrarse conectado el dispositivo limitador-controlador de sonido a la cadena musical, no disponer de contrato de mantenimiento del limitador-controlador actualizado, realización de obra menor sin autorización administrativa, modificaciones en la disposición de altavoces, equipo musical paralelo destinado a actuaciones en directo para las cuales no se dispone de las debidas autorizaciones administrativas, etc.

Estas irregularidades permitían al negocio emitir por encima del límite legal establecido, 90 decibelios, y por tanto también superar los límites de inmisión nocturnos en los dormitorios de las viviendas del mismo edificio donde se encuentra ubicado el pub, 25 decibelios.

Finalizan asegurando que la mercantil bajo la que opera el establecimiento, se enfrenta a una propuesta de sanción económica de 12.000 euros por reincidencia y una sanción accesoria de clausura total por cuatro meses.

Desde la asociación celebran estas medidas tomadas por el Ayuntamiento ante este grave problema y confían en que sigan en esta línea de defender el derecho al descanso de sus ciudadanos aplicando la normativa autonómica y la ordenanza municipal vigente.

MARIETA DESMIENTE EL CIERRE

Por su parte, la dirección de Marieta quiere manifestar que el local tiene un expediente abierto para regularizar algunos aspectos del local que no se encontraban bien adaptadas tras varias inspecciones realizadas, pero que dicho expediente pertenece a los anteriores gestores del local cuando operaba bajo los nombres de Blancko y Cielo.

La dirección de Licorería Marieta asegura que la nota emitida por Descanso Nocturno Centro contiene información falsa y que se tomaran las medidas legales oportunas.

Los nuevos propietarios desde el mes de agosto, trabaja para subsanar todos aquellos aspectos que han sido requeridos por parte del Ayuntamiento.

Actualmente, según explica la dirección del establecimiento, no existe ninguna orden de clausura del local, si bien el pasado fin de semana no se abrió al público para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Tampoco existe resolución alguna del expediente y, por tanto, “no tenemos impuesta ninguna sanción económica de 12.000 € ni ninguna orden de cierre de 4 meses”.

“Es nuestra total voluntad compaginar la actividad de nuestro local con el descanso de los vecinos, por lo que asumiremos cuantas medidas se nos exija por parte del Ayuntamiento y que sean necesarias para poder compaginar la correcta convivencia con los vecinos con la actividad de nuestro local que da trabajo a más de 30 personas y contribuye al tejido turístico, empresarial y económico de la ciudad”, finalizan.

Descanso Nocturno celebra un cierre del Marieta que la dirección del local niega