20180609_152413
Estado en el que quedó la motocicleta tras el impacto

SICESOS

Detenido un conductor borracho, drogado y sin permiso por provocar un gravísimo accidente

Detenido un conductor borracho, drogado y sin permiso por provocar un gravísimo accidente

La víctima, que fue embestida por el vehículo, fue trasladada al hospital Puerta del Mar de Cádiz debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el accidente

El Equipo de Atestados e Instrucción del Destacamento de Tráfico de Algeciras ha detenido al conductor de un turismo tras haber provocado un accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas, dejando como resultado un herido de gravedad que tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Mar de Cádiz.

El accidente de circulación se produjo a la salida norte de Algeciras, en la autovía A-7 en sentido Málaga, consistiendo en una colisión frontolateral de una motocicleta con un turismo, al no haber respetado este último, supuestamente, la luz roja de un semáforo, con el resultado de un herido grave y otro leve, así como daños materiales de diversa consideración.

Una vez personada la fuerza actuante en el lugar del siniestro, procedió a la identificación de los conductores de los vehículos, así como a las pruebas de detección alcohólica, resultando negativa en el conductor de la motocicleta, pero positiva en el conductor del turismo, quien arrojó un resultado por encima del doble de la tasa de alcohol permitida.

Un vez realizadas dichas pruebas, se evacuó a los dos conductores al hospital Punta Europa de Algeciras, con el fin de prestarles asistencia sanitaria, sobre todo al conductor de la motocicleta, quien revestía un estado de gravedad.

Posteriormente, y una vez en el hospital Punta Europa de Algeciras, la Autoridad Judicial autorizó el análisis de la sangre del conductor del turismo, el cual arrojó un resultado positivo en alcohol y también en drogas, con tetrahidrocannabinol (THC) y cocaína.

Por tales hechos, se procedió a la detención del conductor del turismo por la comisión dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de circulación, y otro delito de lesiones por imprudencia grave.

Detenido un conductor borracho, drogado y sin permiso por provocar un gravísimo accidente