SUCESOS

Dos detenidos por un presunto delito de homicidio por omisión en la muerte del buzo Manuel Sánchez Calero

Dos detenidos por un presunto delito de homicidio por omisión en la muerte del buzo Manuel Sánchez Calero

Los dos detenidos tienen antecendentes, uno de ellos por narcotráfico, y se investiga si en el momento de la desaparición del buzo, estaban buscando un alijo de cocaína depositado en la zona

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos personas relacionadas con la muerte del buzo Manuel Sánchez Calero. A los dos hombres se les imputa un delito de homicidio por omisión, por las circunstancias que rodean la muerte del buzo el pasado 18 de septiembre, cuando desapareció mientras practicaba submarinismo en las inmediaciones del Parque del Centenario.

La investigación abierta por la Policía Nacional trata de esclarecer si en los hechos participaron mas personas, y si los detenidos participaban en el momento de la desaparición del buzo, en un rescate de un alijo de cocaína depositado sobre el fondo marino por una banda de narcotraficantes.

Los agentes comenzaron a sospechar la misma noche en que se produjeron los hechos, debido a las incoherencias de los detenidos en el relato. Finalmente, la investigación ha determinado la detención de dos personas, y la posible implicación de otras en las que se ha puesto el objetivo. Se da la circunstancia que los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos, en concreto, por delitos relacionados con el narcotráfico.

La falta de concreción de la hora en la que desapareció Manuel Sánchez Calero, fue el dato mas llamativo que se encontró la Policía Nacional en su interrogatorio inicial, a lo que se unieron hechos como que la bombona de oxígeno que portaba el buzo estaba completamente vacía, lo que indica que la víctima la debió agotar por sus propios medios.

El cuerpo de Manuel Sánchez Calero fue localizado el 28 de septiembre junto al dique de la terminal Isla Verde Exterior, donde se ubica TTIA.

Dos detenidos por un presunto delito de homicidio por omisión en la muerte del buzo Manuel Sánchez Calero
#Linicom