El sevillano José Carlos está rindiendo a muy buen nivel. Foto: Oñate
El sevillano José Carlos está rindiendo a muy buen nivel. Foto: Oñate

LEBRIJANA-ALGECIRAS

Prueba de resistencia para el Algeciras

Prueba de resistencia para el Algeciras

Viso rotará el once en el segundo partido de la semana. El municipal lebrijano ha renovado su césped sintético. En los de casa vuelve el ex algecirista, Ranchero. La afición estará apoyando a los rojiblancos.

Segunda etapa de las tres que el Algeciras debe afrontar en esta semana. El loco calendario, increíble para equipos de Tercera División, lleva a los de Viso hasta una de las plazas más duras del Grupo X. En Lebrija, ya se sabe, no regalan caramelos. El rocoso equipo de Joaquín Hidalgo, más allá de bajas y altas cada temporada, tiene muy claro lo que debe hacer y al amparo de los suyos es casi inexpugnable.

La nota positiva respecto a anteriores visitas, en las que los del Mirador han obtenido resultados de toda índole, es que el césped estará en buenas condiciones. El renovado sintético del municipal puede servir para ver un partido con menos balón aéreo que en temporadas precedentes.

Más allá de este factor, el duelo esconde pocas sorpresas. Hay que pelear, meter intensidad y aprovechar las pocas ocasiones, salvo que se vuelva loco el partido con un gol tempranero, que suelen concederse en ese recinto.

Viso ya avisó de las rotaciones. "Tenemos 22 jugadores" dijo tras la última victoria ante el Cabecense. Por tanto, más allá de las molestias de Zafra o Pipo, el de Las Colinas pretende tener enchufados a todos sus efectivos y además ahora juega con la ventaja de poder llevar a 18 futbolistas sin que ninguno tenga que ocupar plaza en la grada.

Por los condicionantes ya reseñados parece segura la vuelta de Berlanga el eje de la zaga y Oñate podría tener su oportunidad en el flanco derecho. Juanjo tendría así descanso. En cualquier caso aventurarse con un once, dada la semana, el campo y el rival, es bastante complejo. La intención es sumar los tres puntos, aún siendo conscientes de la enorme dificultad que entraña. La parroquia rojiblanca, que se dejará notar en Lebrija, espera que los suyos sigan en la buena dinámica y a buen seguro que no estaría del todo descontenta con una igualada antes del choque del domingo ante el Xerez DFC.

En los locales, Hidalgo no podrá disponer de tres hombres claves y lesionados de larga duración. Se trata de Peli, Gerardo y Raúl. El que retorna, tras cumplir sanción, es Ranchero. El delantero que no tuvo suerte en su paso por el Mirador está en su hábitat natural y suele ser un dolor de cabeza constante para todas las defensas rivales.

Partido para hombres y en el que los de Viso esperan obtener un buen resultado que sirva para mantener la dinámica y de paso insuflar más ánimos a su gente.

Alineaciones probables:

U.B. Lebrijana: Iván Ares; Iván Álvarez, Benítez, Juande, José Mari; Alain, Lúa, Sosa, Roberto; José Carlos y Ranchero.

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, De Castro, José Carlos; Ayala, Aaron, Melo, Antoñito; Iván y Antonio Sánchez.

Árbitro: Narváez Vera. (Córdoba)

Campo y hora: Municipal de Lebrija. 12:00. Lebrija TV en directo

Prueba de resistencia para el Algeciras