Fernando Silva en una imagen de archivo
Fernando Silva, portavoz del grupo municipal del PSOE

RECORTE DE LA SUBVENCIÓN ANUAL

El PSOE se desmarca del recorte de la Junta a la subvención de la Cruz Blanca

El PSOE se desmarca del recorte de la Junta a la subvención de la Cruz Blanca

Conesa lamenta que al PSOE no le preocupe la crítica situación de Cruz Blanca

Como en otros asuntos que afectan a la ciudad y que dependen exclusivamente de la Junta de Andalucía, el PSOE local y más concretamente su portavoz municipal, Fernando Silva, se desmarcan del problema y se centran en críticas al primer edil por lo que ellos entienden que es una búsqueda de confrontación entre administraciones.

Lo cierto es que. el último episodio tiene que ver con el brutal recorte en la subvención anual que venía recibiendo la Fundación Cruz Blanca para la casa de acogida. La Junta ha recortado en un 90 % esta ayuda, el Ayuntamiento ha pedido que se mantenga la misma como lo hacía cuando la decisión de otorgar estas subvenciones era del Gobierno Central, y el PSOE ha pasado por alto el recorte para centrar sus críticas en el alcalde.

Por este motivo, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha lamentado las declaraciones realizadas por el portavoz socialista Fernando Silva en relación a la situación de crisis que vive la Fundación Cruz Blanca respecto a los fondos con los que contará para desarrollar su labor el próximo año.

Conesa ha recordado que ni Silva ni ningún socialista acudieron a la asamblea que el miércoles pasado llevaba a cabo la fundación para analizar la situación como sí hizo el equipo de Gobierno y desde entonces tampoco se ha preocupado del problema, siendo su primera intervención al respecto para, lejos de lamentar el reparto provisional que ha hecho la Junta, afear que Landaluce trabaje por Algeciras.

En este sentido, la responsable municipal ha recordado que la intención del alcalde ha sido en todo momento encontrar dónde ha estado la discrepancia que ha provocado la drástica reducción en la subvención, manteniendo diversas reuniones en Madrid con responsables del Gobierno de España –de su propio partido político- para aclarar si podía ser culpa de ellos, quedando en evidencia que se trata de una nefasta decisión, intencionada o no, de la Junta de Andalucía.

La delegada de Bienestar Social ha lamentado que “Silva esté más pendiente de ponerle la zancadilla a Landaluce y de tocarle las palmas a sus jefes socialistas que de los problemas de Algeciras, pues todas sus preocupaciones sociales se olvidan cuando quien no cumple con quienes peor lo están pasando son los de su partido en la Junta”.

Así, Conesa ha defendido que “lejos de politizar la cuestión y sea responsabilidad de quien sea, la intención del equipo de Gobierno es que no se vean mermadas estas ayudas, protegiendo de esta manera la labor que lleva a cabo Cruz Blanca en Algeciras como parte fundamental de la red de asistencia a los más necesitados de la ciudad”, intención que ha motivado que mañana se reúna la Junta de Portavoces para intentar consensuar un apoyo al colectivo y una petición municipal a la Junta para que reconsidere la asignación.

Respecto al resto de insinuaciones socialistas, la teniente de alcalde ha recordado que “llevamos 7 años pagando las deudas que dejaron con los colectivos sociales, porque mientras ellos firmaban muchos papeles y decretos aumentando las cantidades que les debían, no pagaron a ninguno, con lo que nos hemos visto en la obligación –en una época que no teníamos recursos- de pagar todos sus retrasos y de seguir manteniendo las subvenciones que hemos ido sacando desde este equipo de Gobierno”.

El PSOE se desmarca del recorte de la Junta a la subvención de la Cruz Blanca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad